• Los populares han reclamado durante la celebración del pleno provincial medidas para ayudar a las familias frente a la subida del precio de la luz
  • La portavoz del grupo, Inmaculada Hernández, ha mostrado su apoyo a los interinos que han vuelto a concentrarse para reclamar a Entrena una solución a su situación laboral y ha lamentado “la falta de actuaciones y planes para Granada en un pleno vacío de contenido”

 

El grupo popular en la Diputación provincial ha aplaudido hoy el voto a favor a la moción presentada por los populares para poner fin a los problemas de abastecimiento de agua en el municipio de Trevélez. En la iniciativa se instaba a la institución a colaborar con el ayuntamiento del municipio sufragando el coste de las obras que son necesarias acometer de manera urgente para solucionar el problema desabastecimiento que sufre la población y que asciende a 42.500€. Asimismo, se solicitaba que la financiación por parte de la Diputación se ejecute de forma inminente, una vez que el ayuntamiento tenga las autorizaciones pertinentes de los organismos oficiales con competencia. La diputada provincial Carmen Lidia Reyes, que es quien ha defendido la moción, ha mostrado su satisfacción por la reconsideración de voto del PSOE que en un principio no iba a apoyar la iniciativa y que espera ahora “una partida real que venga a paliar este problema que requiere de una actuación seria y real”.

Los populares también han reclamado al gobierno provincial medidas reales que ayuden a las familias a paliar los efectos que está teniendo la subida del precio de la luz. Mociones que el grupo popular ha defendido durante la celebración del pleno provincial del mes de septiembre en el que la portavoz Inmaculada Hernández ha lamentado la inacción del gobierno provincial y de otros grupos de la oposición que “ya no llaman a echarse a las calles y convocar minutos de silencio por la pobreza energética que pedían cuando gobernaba el Partido Popular”.

Asimismo, le ha preguntado al presidente si dos semanas después ha encontrado una justificación a su ausencia en el acto en apoyo a las víctimas del terrorismo celebrado en la capital. “Es lamentable y vergonzoso que actuara como secretario general del PSOE y no como presidente de la Diputación y no representara a los vecinos de toda la provincia siguiendo las instrucciones de Pedro Sánchez”.

Por último, Hernández ha vuelto a mostrar su apoyo a los trabajadores interinos de la institución provincial concentrados para reclamar al presidente José Entrena una solución a su situación laboral y ha lamentado “la falta de actuaciones y planes para la provincia de Granada en un pleno vacío de contenido sin propuestas por parte del gobierno de la institución”.