• El vicesecretario de Política Municipal del PP de Andalucía, Joaquín Camacho, ha señalado que “nunca se ha vivido un despliegue tan grande de ministros que vienen a criticar y atacar a Andalucía”

 

  • Defiende el Programa de Fomento del Empleo Agrario, al tiempo que afea la intención del PSOE-A de “embarrar el debate sobre la necesaria actualización de un programa que genera empleo y oportunidades en nuestros pueblos”

 

El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Andalucía, Joaquín Camacho, ha criticado el “desembarco de ministros en nuestra comunidad hoy, que vienen para estar en contra de Andalucía. Nunca se ha vivido un despliegue tan grande de un Gobierno en contra de Andalucía”. Un hecho que, en su opinión, se produce porque “por primera vez Andalucía lidera un debate económico a nivel nacional, un debate en relación a la presión fiscal, a los impuestos y a la tributación”. Por eso, “ahora vienen los ministros al albur de ese debate a criticar y a atacar a Andalucía”.

Sin embargo, Camacho ha advertido que “esta tierra y el gobierno de Juanma Moreno va a seguir en esa línea, escuchando, atendiendo las necesidades de Andalucía, cumpliendo sus compromisos y nunca embarrando la vida política, económica o social”.

Así, el vicesecretario de Política Municipal ha valorado especialmente el Decreto ley aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno y por el que el gobierno de Juanma Moreno “hace apuesta decidida por bajar la presión fiscal a las familias y por darle oportunidad al desarrollo de nuestra tierra, también en el ámbito empresarial”.

EL PFEA, UN PROGRAMA FUNDAMENTAL PARA LOS MUNICIPIOS

De otro lado, el vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Andalucía ha defendido la importancia del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA),  “como vía fundamental para el desarrollo del 90% de los municipios de toda Andalucía”. “Se trata de un programa que viene a desarrollar y compensar desigualdad entre territorios, entre las ciudades y las zonas rurales, entre los lugares de desarrollo industrial y las zonas rurales donde el campo es la esencia de su economía”.

Camacho ha valorado la apuesta del gobierno del Partido Popular desde el gobierno de la Junta de Andalucía por “potenciar y actualizar este programa dentro de esa agenda reformista que tiene la Junta de Andalucía y el gobierno de Juanma Moreno”. “Después más de 20 años es necesario adaptarlo y actualizarlo”, ha afirmado el vicesecretario de Política Municipal del PP-A y para ello ha señalado que “vamos a contar con todos los partidos políticos, con toda la sociedad andaluza porque creemos que desde la perspectiva que le está dando Juanma Moreno al gobierno de Andalucía es el momento de sumar y no de restar”.

Joaquín Camacho ha animado a los partidos políticos de la oposición a hacer sus propuestas desde una perspectiva constructiva al tiempo que ha asegurado que “las iniciativas que vengan a enriquecer este programa, van a ser tenidas en cuenta por el gobierno de Juanma Moreno, por el gobierno del PP en Andalucía”. “Animamos a la oposición y especialmente al PSOE a que no embarre”, ha señalado advirtiendo que “las propuestas deben venir a sumar y no a embarrar un debate sobre un programa que genera empleo y que genera oportunidades, especialmente cuando la temporada de la aceituna” u otras campañas acaban en los municipios.

Camacho considera que las mociones registradas por el PSOE en ayuntamientos y diputaciones solicitando un incremento de la partida de la Junta es un “empeño de embarrar y ensuciar la vida política”, frente a lo cual ha insistido en que “todo lo que venga a sumar va a ser tenido en cuenta por la Junta de Andalucía con la intención de mejorar este programa y cualquier otro porque ése es el afán reformista de este gobierno de impulso del cambio que representa Juanma Moreno”.

Al hilo de lo anterior, Camacho ha recordado que el PFEA, programa al que la Junta de Andalucía realiza una aportación del 75% de la subvención de materiales, generó el pasado ejercicio cerca de 110.000 contratos y ha subrayado que la aportación económica del gobierno andaluz para 2022-2023 alcanza los 62, 5 millones de euros, con un incremento del  5%  respecto a la campaña anterior “con el que se pretende que seguir mejorando este programa que genera empleo y que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos en zonas rurales que son las que necesitan mayor protección, una mayor compensación y sobre todo una oportunidad de desarrollo”.