• El diputado autonómico del PP de Granada, Rafael Caracuel, remarca que de este modo el Gobierno de Juanma Moreno sigue cumpliendo con la capital granadina, ejecutando las infraestructuras que el PSOE prometió y luego dejó en el cajón

 

  • Dicha inversión permitirá “la construcción del pabellón cubierto como edificio principal, 116 plazas de aparcamiento público, la edificación de un edifico auxiliar y una pista polideportiva” y ha puesto en acento en la “recuperación del histórico pórtico” de la entrada por Camino de Ronda

 

El parlamentario andaluz del PP de Granada,  Rafael Caracuel, ha saludado que nuevamente “una reivindicación histórica se está haciendo realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno”, en referencia al Estadio de la Juventud. Caracuel ha explicado, que según la información del consejero del ramo, Imbroda, en la Comisión de Educación y Deporte, la segunda fase del Estadio de la Juventud, que cuenta con una inversión de 7,3 millones, culminará, según las previsiones, en marzo de 2022. Una vez finalizada, se iniciará una tercera, correspondiente a la instalación de la piscina.

Caracuel ha facilitado dichos datos tras formular en la Cámara Andaluza una pregunta parlamentaria para conocer información acerca de las inversiones en infraestructuras deportivas en Andalucía.

Tal y como ha detallado, esos más de siete millones de euros permitirán “la construcción del pabellón cubierto como edificio principal, 116 plazas de aparcamiento público, la edificación de un edifico auxiliar y de una pista polideportiva” y ha puesto en acento en la “recuperación del histórico pórtico” de la entrada por Camino de Ronda.

El diputado autonómico ha celebrado que, una vez más, el gobierno del cambio cumple con la capital granadina. En este punto ha recordado que el Estadio de la Juventud era una infraestructura muy demandada en Granada, especialmente por los vecinos del barrio y los usuarios. El PSOE “la cerró hace 20 años” y ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que ha ejecutado las obras que los socialistas prometieron en reiteradas ocasiones sin que viesen la luz.

El parlamentario andaluz del PP ha indicado además que, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, hay previstas 24 obras en instalaciones deportivas por un importe de más de 5,8 millones. A estas actuaciones, ha añadido también los “más de 5,4 millones en transferencias a entes locales para la realización de obras en instalaciones deportivas municipales”.

Por todo ello Caracuel se ha congratulado por la apuesta por el deporte del Gobierno del cambio, con un presupuesto que además asciende en un 4% en la Comunidad Autónoma y que viene a reforzar la “salud, la formación y la sociabilidad”.

Por último, ha subrayado otro “hito importante encabezado por el presidente Juanma Moreno”: el reconocimiento de Andalucía como Región Europea del Deporte. “Somos la primera región que recibe esta mención y responsabilidad, lo cual es un honor y demuestra que se están haciendo las cosas de manera diferente”, concluyó.