• El parlamentario andaluz del PP por Granada, Rafael Caracuel, incide en que la sanidad es una prioridad para el PP y así se evidencia en la gestión responsable y diligente del Gobierno de Juanma Moreno

 

  • Recuerda que el barrio necesita de esta infraestructura, “que el PSOE nunca proyectó ni siquiera”, y por ello el PP, mediante una enmienda a las cuentas autonómicas, solicitó una partida de 450 mil euros para iniciar la tramitación del proyecto

 

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha defendido el compromiso del Partido Popular con el barrio de la Juventud, en la capital granadina, que “necesita de un nuevo centro de salud, que el PSOE nunca proyectó ni siquiera” y “por ello el PP, a través de las enmiendas que presentó a las cuentas autonómicas, solicitó que se aplicara una partida de 450 mil euros para iniciar la tramitación del proyecto”.

Un hecho más que demuestra “la apuesta” del PP en la Cámara Autonómica “en pro de la salud”, en consonancia con la gestión “responsable” y “diligente” que en dicha materia está realizando el Gobierno Andaluz en Andalucía y en Granada.

Caracuel ha subrayado que la sanidad es una prioridad para el Partido Popular y para el Gobierno de Juanma Moreno y así se plasma en “la gestión realizada por el ejecutivo autonómico desde el inicio de la pandemia” y en el cumplimiento con “reivindicaciones históricas” en la provincia, “dando luz verde a inversiones para infraestructuras sanitarias que el PSOE dejó reiteradamente en el cajón”.

El parlamentario andaluz también ha defendido el trabajo del gobierno de Juanma Moreno en cuanto a la vacunación en Andalucía, “a pesar de la falta de vacunas por parte del Gobierno de España”. En este sentido ha recordado que el Gobierno Andaluz ya ha dado luz verde en su Consejo de Gobierno a un plan de vacunación masiva “con el objetivo de inmunizar, en el mínimo tiempo, al mayor número de personas posible, siempre y cuando el número de dosis que lleguen a nuestra tierra lo permita”. Por ello ha exigido al Gobierno de España “más vacunas para poder cumplir con el objetivo de tener al 70% de la población vacunada este verano. Continuamos avanzando pero necesitamos triplicar el número de dosis que nos llegan”.

Por último, ha incidido en que la estrategia del Gobierno Andaluz para hacer frente a la pandemia se ha caracterizado desde el inicio por la anticipación y previsión y ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “no solo no tome ejemplo, si no que sigue más centrado en sus intereses partidistas que en la salud”.