• El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel, remarca que “se está llevando a cabo la mayor inversión en centros sanitarios de la historia de Andalucía”
  • Gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, “todo ha cambiado” y frente a las políticas de los socialistas, que “jugaban con la ilusión de pueblos y ciudades”, con el PP al timón del Gobierno Andaluz, “hemos pasado del dicho al hecho”
  • Ha agradecido el esfuerzo del gobierno del cambio puesto que, “se está invirtiendo en las infraestructuras sanitarias granadinas mucho y bien, para hacer frente a la pandemia y revertir la pésima situación en la que las políticas socialistas han dejado al sistema sanitario”

El parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel, ha destacado que “se está llevando a cabo la mayor inversión en centros sanitarios de la historia de Andalucía”. Así, ha remarcado que, respecto al Plan de Inversiones Sanitarias puesto en marcha por el gobierno andaluz, que prevé más de 800 obras en toda la comunidad, a Granada “le corresponde más un centenar”.

El diputado autonómico del PP, que se ha pronunciado tras formular esta semana una pregunta al respecto en la Cámara Andaluza, ha considerado que, gracias a la gestión del Gobierno de Juanma Moreno, “todo ha cambiado” y, frente a las políticas de los socialistas, que “jugaban con la ilusión de pueblos y ciudades”, con el PP al timón del Gobierno Andaluz “hemos pasado del dicho al hecho”. Al hilo, ha agradecido el esfuerzo del gobierno del cambio puesto que, “se está invirtiendo en las infraestructuras sanitarias granadinas mucho y bien, para hacer frente a la pandemia y revertir la pésima situación en la que las políticas socialistas han dejado al sistema sanitario”

En esta misma línea, ha relatado que, bajo los distintos mandatos del PSOE, en Granada “sufríamos los juegos de trilerismo socialista”, puesto “lo que hacían era anunciar nuevas construcciones o mejoras de las infraestructuras ya existentes, pero estas promesas no eran acompañadas con un solo euro, lo único que ponían, y a veces en repetidas ocasiones, era la primera piedra”. Y como ejemplo de esta “desidia” y “promesas incumplidas” ha citado el Chare de Órgiva, que el PSOE prometió en reiteradas ocasiones y ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que lo ha incluido en los presupuestos, con 250 mil euros para la adaptación del proyecto de obra.

Rafael Caracuel ha subrayado que el Gobierno andaluz está invirtiendo en torno a 16 millones y medio de euros en obras de mejora, adaptación y ampliación en centros sanitarios en la provincia. Entre ellas ha resaltado las que se están ejecutando en el Hospital Virgen de las Nieves (por más de 9,2 millones). Y consistentes en “la reforma de la Unidad de Cuidados Respiratorios, del área de paritorios, ensayos clínicos, quirófanos y diversas plantas de hospitalización como Ginecología, Neumología y Obstetricia”.

A ello le ha sumado las actuaciones en la zona de Urgencias del Hospital General, en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y en la diferenciación para los circuitos de urgencias.

En cuanto al Hospital San Cecilio (1,4 millones de euros) ha citado la “adaptación de urgencias pediátricas y de la UCI”, entre otras actuaciones como la ampliación de la zona de rehabilitación y la habilitación de una decena de nuevas consultas, entre otros trabajos, como el Hospital de Día de Hematología.

En esta misma línea ha señalado otras actuaciones en la provincia, como la inversión de medio millón de euros en el centro hospitalario de Baza con la adaptación de quirófanos, la sala de oncología y la zona de hospitalización de salud mental; “la inversión de 803.600 euros en el Hospital de Santa Ana de Motril” que permitirá, entre otras acciones, “adecuar y remodelar las habitaciones de Medicina Interna, ampliar Hemodinámica de UCI y adaptar zona Covid de Pediatría”. Asimismo, ha destacado “obras para reforzar la Atención Primaria en los centros de salud granadinos”, entre los que ha citado: “la ampliación de consultas en Cúllar Vega, la reforma integral del centro sanitario de Iznalloz, la reforma del Área de Urgencias en Santa Fe, la ampliación de consultas en el centro de La Zubia” o las diversas actuaciones en dispositivos sanitarios de la capital, como en “los centros de Gran Capitán o Zaidín Centro”, entre otras.