• El diputado autonómico del PP ha aplaudido la inversión de casi tres millones de euros para iniciar las obras de corrección de los deslizamientos en dicha vía de la Alpujarra
  • “El gobierno de Juanma Moreno sigue respondiendo a demandas históricas de los vecinos, a los que el PSOE nunca dio solución y ahora, sin sonrojarse, se hacen los olvidadizos”
  • De nuevo se confrontan dos modelos: “el de las mentiras, ineficacia y desidia del Partido Socialista”, frente al del “compromiso, eficiencia y cercanía del PP”

El parlamentario andaluz del PP de Granada, Rafael Caracuel, ha subrayado la eficiencia del Gobierno andaluz, y en particular de la Consejería de Fomento, que dirige Marifrán Carazo, para solventar las deficiencias en materia de infraestructuras existentes en la provincia de Granada, consecuencia de la dejación y ninguneo de los anteriores gobiernos socialistas. Se ha referido así a la inversión de casi tres millones de euros para iniciar las obras de corrección de los deslizamientos de la A-348 en Cádiar, en la comarca de la Alpujarra, tras “diez años de vergonzosa indiferencia del PSOE”.

Caracuel, que se ha pronunciado tras formular una pregunta parlamentaria en el hemiciclo andaluz esta semana, ha afirmado que “el gobierno de Juanma Moreno sigue respondiendo a demandas históricas de los vecinos, a los que el PSOE nunca dio solución y ahora, sin sonrojarse, se hacen los olvidadizos”. 

Fomento intervendrá para corregir los deslizamientos producidos por las lluvias registradas en la primera parte del año, y que sumadas a “la huelga de brazos caídos del PSOE desde la administración autonómica en más de una década”, han incrementado las inestabilidades de los terrenos en este tramo.

De hecho, en su día el PP exigió a los entonces responsables de la cartera de Fomento su arreglo, criticando el estado lamentable de la A-348 en el tramo entre Cádiar y Yátor con grietas y desprendimientos. “Lo único que hicieron los responsables del PSOE fue pasarse la pelota de unos a otros, sin hacerle frente y, al fin, con un gobierno del PP, se va a actuar debidamente en la zona para la mejora de las comunicaciones en la Alpujarra granadina”. 

Aun con estos antecedentes, los parlamentarios andaluces del PSOE han tenido la “poca vergüenza” de instar al Gobierno andaluz a arreglar con inmediatez esta carretera, “como si los vecinos de la Alpujarra no tuviesen memoria, y no supiesen perfectamente que ha sido la inacción de los socialistas la que ha provocado que lleguemos a esta situación”.

Afortunadamente, “eso es ya pasado” y, “por mucho que intenten desvirtuar la realidad, la verdad es que las deficiencias en dicho tramo al fin serán subsanadas gracias a la gestión del PP”. De nuevo se confrontan dos modelos, afirmó Caracuel, “el de las mentiras, ineficacia y desidia del PSOE”, frente al del compromiso, eficiencia y cercanía del PP”, concluyó.