• La candidata número uno del Partido Popular por Granada en las listas al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, señala que Juanma Moreno y el Partido Popular representan la moderación y la tranquilidad, “en lo que pueden confiar los andaluces moderados”
  • La popular critica que no podemos tener un candidato socialista a la Junta “callado ante todo lo que está haciendo Pedro Sánchez en contra de los intereses de Andalucía”
  • La candidata popular subraya que “Andalucía tiene que avanzar y tiene que seguir avanzando y consolidando su cambio de la mano del presidente de Juanma Moreno”

La candidata número uno del Partido Popular por Granada en las listas al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado esta mañana los Paseillos Universitarios, un lugar ejemplo de que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno cumple con Granada y de una infraestructura que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno sacó del cajón, licitó su obra más de 15 años después y la ejecutó.

Y es que el Gobierno del cambio se comprometió a sacar de los cajones aquellos proyectos olvidados que estaban comprometidos con la ciudad de Granada, entre ellos los trabajos compensatorios del Metro, como consecuencia de 10 años de obras interminables de esta infraestructura en la época del PSOE.

Uno tras otro, se han sacado esos proyectos adelante, con este de los Paseillos Universitarios como referencia, con una inversión de casi 1,5 millones, que abre este espacio, favorece al peatón y también hace que Granada avance junto al Eje Arabial-Palencia, otro proyecto urbano importante para la ciudad de Granada, con una inversión de 6 millones. En total, en tres años y medio, el Gobierno de Juanma Moreno ha ejecutado 11 millones de euros vinculados a las obras compensatorias del Metro de Granada.

En este sentido, la popular Marifrán Carazo ha señalado que “cuando se quiere, se puede, es cuestión de voluntad política”, lo que no hizo el PSOE, que en 2007 empezaron las obras, lo ha hecho este Gobierno. Carazo ha destacado que “lo hemos hecho en base al diálogo y al acuerdo con los ayuntamientos y las instituciones”.

El compromiso para encargar los proyectos para ampliar el Metro de Granada, para favorecer su crecimiento, para mejorar la movilidad de Granada y su Área Metropolitana  hizo que desde el primer minuto, “nos pusiéramos a trabajar para encargar ese estudio de diferentes alternativas y el proyecto constructivo, cuando decidimos que la primera ampliación debía definirse hacia el Área Metropolitana Sur, proyecto que avanza y que va a dar continuidad al Metro desde Armilla a Churriana y las Gabias”, ha aportado la candidata número uno del PP por Granada en las listas al Parlamento de Andalucía.

Marifrán Carazo ha remarcado que “no solo tenemos este proyecto avanzado, sino que la ampliación Sur cuenta con la financiación, gracias al esfuerzo y a la inversión de la redacción del estudio de los proyectos constructivos, y tiene garantizada una inversión de 110 millones, de los que 68 son para la construcción de ese ramal y hasta 40 para los 8 nuevos trenes que se necesitan para ampliar el servicio que ofrece el Metro de Granada”.

En esta línea, la popular ha añadido que “a esto se suman otras inversiones de 158 millones en carreteras, la inversión más importante que el Gobierno andaluz ha hecho en materia viaria en nuestra provincia en solo 3 años”.

Y es que Juanma Moreno y el Partido Popular representan la moderación y la tranquilidad, “los andaluces moderados pueden confiar en Juanma Moreno, porque somos un partido que demostramos cumpliendo con nuestros compromisos, que se centra en trabajar por Andalucía y que no tiene asuntos internos, mientras otros partidos están en sus propios líos internos de listas, de partidos y de empadronamientos”, ha indicado Carazo.

La candidata popular ha subrayado que para el próximo 19 de junio hay dos opciones, “la opción de Juanma Moreno, que es la de la moderación y la tranquilidad, y la opción que representan otros partidos, la de los experimentos”.

“Frente a la confianza que trasmite Juanma moreno, está la incertidumbre y frente al avance que impulsa el Gobierno de Juanma Moreno, el retroceso a la casilla de salida, donde el PSOE situó a Andalucía y a los andaluces durante muchos años”, ha aseverado Marifrán Carazo, quien ha agregado que el candidato socialista “ha mostrado su soberbia al decirle a Juanma Moreno que no puede pedirle el voto “a nadie”, pero, ¿quién es él para decir a Juanma moreno que no pude pedirlo?”

Además, la popular ha invitado al candidato socialista a dar explicaciones de lo que pasa en su partido y de lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez: “No ha dicho nada respecto a esa cesión de CNI a los independentistas, ni de qué le parece esa excarcelación masiva de etarras que tiene prevista el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Carazo ha cuestionado al candidato socialista si “cree que los andaluces apoyan esa decisión”, además de afearle no dar respuestas ni “la cara” a por qué el PSOE votó NO esta semana en el Senado a construir infraestructuras hidráulicas fundamentales para el desarrollo de Andalucía y “por qué se vota una cosa en el Senado y se dice lo contrario en Andalucía”.

Marifran Carazo ha criticado que “no podemos tener un candidato callado ante todo lo que está haciendo Pedro Sánchez en contra de los intereses de Andalucía”, que solo puede avanzar de la mano de un presidente que tenga las manos libres y ese es el presidente Juanma Moreno. “Un presidente que se debe a los andaluces, por encima de cualquier estrategia”, ha apostillado la popular.

La candidata del PP ha sentenciado que “Andalucía tiene que avanzar y tiene que seguir avanzando y consolidando su cambio y tiene que venir de la mano del presidente de Juanma Moreno, que significa moderación y liderazgo para esa Andalucía que tiene que seguir creciendo y ofreciendo nuevas oportunidades.