• El portavoz del Grupo Municipal Popular informa de dos mociones que se van a presentar al próximo Pleno Ordinario para “paliar el saqueo de Sánchez a las familias cuando peor lo están pasando por las nefastas consecuencias de la pandemia”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada ha presentado dos mociones al Pleno del mes de junio contra los “sablazos de Pedro Sánchez que atacan directamente a la economía de las familias tan debilitada por las nefastas consecuencias de la pandemia”. Así lo ha explicado hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, quien ha asegurado que “entre todos tenemos que parar los continuos ataques del Gobierno central a los españoles que pasan por continúas subidas de impuestos, bienes o servicios”.

En concreto, una de las mociones presentadas es para “instar al Gobierno de España a bajar el precio de la luz actuando sobre impuestos y costes regulatorios” ha manifestado Díaz quien ha recordado que, en Granada, la “situación eléctrica” puede ser todavía más sangrante, pues en distritos como Norte se van a dar casos de familias que, aun pagando más, no van a recibir el servicio”.

Se refería César Díaz a las miles de familias que a pesar de hacer frente a su recibo, viven soportando continuos apagones como consecuencia de los enganches ilegales y la sobrecarga del sistema mientras la Subdelegación mira para otro lado. Pero, además, “todos nos vamos a ver afectados en una situación intolerable que supone un considerable aumento de la factura”.

Aunque la moción se presentó antes del “anuncio propagandístico del Gobierno que asegura que bajará hasta el 10% el IVA”, Díaz ha asegurado que no “vamos a retirarla” pues entendemos que se trata de una “cortina de humo” para tapar sus vergüenzas que pasan por indultar a los presos independentistas a la vez que intenta paliar el que podría ser “el recibo más caro de la historia”.

“Tanto la reducción del IVA como la eliminación de las mascarillas en exteriores el próximo 26 de junio son fuegos de artificio de un presidente desesperado por tapar el bochornoso Consejo de Ministros de los indultos” ha dicho Díaz quien ha exigido que las medidas que se tomen “no tengan fecha de caducidad”. “Se ha anunciado una rebaja hasta diciembre y nosotros nos preguntamos ¿qué pasará después?”.

Por otra parte, el portavoz del GMP, ha informado de otra moción que tiene como objetivo rechazar la propuesta de implantación de peajes en la red viaria estatal incluida en Plan de Recuperación remitido a Bruselas. Tal y como ha detallado, con esta iniciativa el PSOE, con el beneplácito de Podemos intenta saquear a los conductores que circulan por carreteras muy transitadas de Granada como la A-7 y la A-44 con unos 192 kilómetros siendo el coste barajado para vehículos normales de 0,03 euros por kilómetro y 0,14 para furgonetas o camiones.

“El PSOE pretende cobrarnos una media de 10 euros por ir a Almuñécar y volver” ha dicho el edil quien ha recordado, en el caso de trabajadores que utilicen esta vía diariamente, el coste se dispara hasta los 200 euros mensuales.

Por todo ello, el portavoz del Grupo Municipal confía en contar con el apoyo del resto de Grupos Municipales para decir, desde Granada capital “no” a los atracos de Pedro Sánchez y de todos sus compañeros de viaje: “los mismos que llegaron a sus ministerios con un maletín, supuestamente, lleno de medidas sociales para ayudar a quienes mas lo necesitan, y han acabo por echarle una mano, sí, pero directamente “al bolsillo”.

“La situación que atraviesa España es lamentable, con un Gobierno que nos quiere atracar a través de las autovías, del recibo de la luz, en definitiva, de los bienes más básicos mientras que dedica todo su tiempo a otros menesteres, como a indultar a los independentistas” ha dicho Díaz quien ha asegurado que “por desgracia nada es esto ya una sorpresa porque hace mucho tiempo que sabemos qué hay detrás de la mask singer de Pedro Sánchez: una cara más dura que el cemento”.