• El portavoz del Grupo Municipal Popular exige la reapertura de la delegación de la Agencia Tributaria cerrada “a cal y canto, supuestamente para ganar eficiencia aprovechando la situación de pandemia”
  • Anuncia que el PP elevará mociones recuperar el servicio o, devolver la actividad a este espacio de gran utilidad para los vecinos de la zona, pero también para municipios de toda la provincia por su facilidad de acceso

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha mostrado hoy su absoluto rechazo al “desmantelamiento de servicios impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez en el distrito Norte, mientras el PSOE de Granada, guarda silencio”. En concreto, Díaz, que ha dado una rueda de prensa junto al resto de concejales del Grupo Municipal Popular, se ha referido al cierre de la delegación de la Agencia Tributaria, una oficina que situada en la calle Parque Norte, “ha sido cerrada a cal y canto aprovechando la pandemia”.

Según ha manifestado Díaz, en marzo de 2020, esta oficina que contaba con 19 funcionarios y más de 35 años de historia cerró con motivo del coronavirus. Una situación que el Gobierno de Sánchez ha aprovechado para “pegar el cerrojazo definitivo” dejando a los vecinos de este distrito, uno de los más poblados de Granada y que prestaba también servicio a diferentes municipios de la provincia, sin esta instalación. Lo ha hecho, ha añadido César, con el argumento de “ganar eficacia y eficiencia en la prestación del servicio público”. Una promesa que, a juicio de Díaz, no es compatible con “bajar la persiana”.

“Nos parece cuanto menos lamentable que el Grupo Municipal Socialista, al que se le llena la boca hablando de la zona Norte, calle ahora ante el cierre de esta instalación” ha dicho Díaz quien ha recordado los beneficios de la existencia de este espacio, especialmente para vecinos del distrito y de muy diferentes municipios de la provincia por su ubicación y accesibilidad. “Ahora, en lugar de ir a su oficina de confianza tendrán que acudir hasta la Delegación de la Constitución, con las incomodidades que esto pueda suponer”.

Asimismo, ha mostrado su inquietud ante el futuro de la instalación, con más de 1.000 metros cuadrados. “Desde el PP consideramos que el distrito Norte merece todas las atenciones porque es la única forma de ayudar a estos vecinos entre los que se encuentran las familias más vulnerables” ha dicho Díaz quien considera que en este espacio tenían un canal de comunicación directo que ahora no será tal con el traslado a otro punto a gran distancia.

Ante esta situación, ha anunciado que el PP llevará al próximo pleno una moción para exigir la reapertura de este servicio para que siga atendiendo a los vecinos de Granada o, de lo contrario, hacer un replanteamiento de esta instalación para que siga siendo un punto de atención vecinal en el distrito Norte. Iniciativa que se trasladará también a otros municipios afectados.

“Lo que no puede ser es que el Gobierno de Sánchez, y sus representantes en Granada sigan mintiendo de forma tan descarada a la ciudadanía” ha dicho Díaz quien ha asegurado que tanto en Google como en la página de la Agencia Tributaria sigue apareciendo este centro y su horario de atención junto con los teléfonos de contacto. “Es sorprendente que todo siga como si nada hubiera pasado y que, los vecinos, cuando deciden ir a este espacio, se encuentren con que ha habido un auténtico cerrojazo”.