• El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz muestra su satisfacción ante el abono total de la deuda gracias a la política económica del PP que ha dejado un Ayuntamiento más saneado
  • Recuerda que tanto el pago de las horas extra como la ampliación de la plantilla han sido las prioridades del Gobierno popular que tenía previsto sufragar estas cantidades a finales de año
  • Pide al Gobierno tránsfuga la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para mejorar la coordinación entre la Policía Local y Nacional para mejorar la seguridad en nuestras calles

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz ha mostrado hoy su satisfacción ante el pago total de las horas extra a la Policía Local de Granada y al Servicio de Extinción de Incendios. Una circunstancia que ha sido posible gracias a la magnífica gestión del PP en materia económica que logró sanear unas cuentas completamente deterioradas por la nefasta gestión del PSOE entre 2016 y 2019 que hizo que el Ayuntamiento estuviera cerca de la intervención por parte del Gobierno central y causó un enorme descontento entre los efectivos que, ante el impago celebraron huelgas y paros.

“La buena gestión del PP en el Ayuntamiento de Granada que logró aprobar el primer presupuesto en cinco años así como reducir el periodo medio de pago de los más de 214 días de la etapa socialista a los menos de 100 del PP son responsables de que hoy el PSOE pueda pagar a los policías y bomberos por su trabajo hecho” ha dicho Díaz quien remarca que, como siempre ha mantenido, “es de justicia pagar por el buen trabajo hecho”. En este sentido, el edil ha recordado que para el PP el pago siempre fue una prioridad frente a las oscuras etapas del PSOE anteriores que llegaron a motivar huelgas y paros por parte de una plantilla decepcionada.

“El plan de pagos llevado a cabo por el PP que sufragó, en solo dos años 2.606.000 euros, prácticamente la misma cantidad que el PSOE en tres años (2016-2019)” ha dicho el edil quien recuerda que “el compromiso del PP en el pago de horas extras es claro, pues entendemos que como rendimiento del trabajo debe ser sagrado” siendo destinadas a cubrir servicios no previstos y no para servicios ordinarios o estructurales de la Policía o de los bomberos”.

Junto al plan de pagos, el PP impulsó una importante ampliación de la plantilla. “En el periodo 2016-2019, con el PSOE, se incorporaron a Bomberos 13 plazas y 4 plazas  a Policía Local mientras que, en el periodo 2019-2021 con un Gobierno del PP se incorporaron 18 plazas de bomberos y 15 plazas de Policía a lo que habría que sumar 49 plazas más que actualmente están concluyendo el proceso selectivo, 40 de oposición libre y 9 de movilidad” ha dicho Díaz quien ha remarcado que la ampliación de la plantilla ha sido uno de los logros más importantes del PP en materia de seguridad ciudadana frente a la política “paralizante del PSOE”.

“En el periodo 2016-2019 con Francisco Cuenca de alcalde se produjeron 95 vacantes, 22 vacantes de bomberos y 73 de Policía Local que no se cubrieron, mientras que en el periodo 2019-2021, con un gobierno del PP se produjeron 44 vacantes, 14 de bomberos y 30 de Policía Local” ha destacado el edil.

Del mismo modo, otra de las propuestas del PP que ha permitido desbloquear el asunto fue la petición a la Diputación de Granada para ampliar su aportación al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios lo cual también ha permitido efectuar este pago junto a la utilización del dinero dedicado a los nuevos agentes que todavía no se han incorporado a sus puestos.

“El PP aguardaba este momento para proceder al pago de las horas extras, nos alegramos de que el PSOE finalmente haya decidido valorar que hay que pagar por el trabajo hecho y finalmente haya procedido a sufragar esta cantidad” ha dicho el edil quien no obstante ha pedido al equipo de Gobierno socialista “cordura y planificación” para evitar que de nuevo la cifra se dispare.

Para finalizar, Díaz ha reclamado una vez más al Gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca que convoque la Junta Local de Seguridad para una mejor coordinación con la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional en un momento en que Granada se ha convertido en una ciudad insegura, ruidosa, que roba el descanso a los vecinos. “El PP ha mantenido reuniones con vecinos de distintos distritos que se quejan de importantes problemas de seguridad ciudadana que hay que abordar cuanto antes” ha dicho el edil quien asegura que el alcalde no puede seguir haciendo como que no pasa nada. “Cree que obviando el problema no existe y lamentablemente cada vez va a más”