• El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, celebra que con la nueva Ley de Tributos Cedidos el gobierno del cambio cumple con la senda emprendida de rebaja de la presión fiscal, acelerando la recuperación económica y favoreciendo la inversión y la creación de empleo en Granada y el conjunto de la comunidad

 

  • Explica que la norma, aprobada ayer en el Parlamento Andaluz, trata “políticas de acceso a la vivienda, políticas sociales y de ayuda a las familias, apoya a las personas con discapacidad, respalda a las empresas y al empleo; se apuesta por las políticas medioambientales, por hacer frente al reto demográfico y por la simplificación y eficiencia administrativa”

 

  • Ha incidido en que “baja los impuestos a las clases medias y trabajadoras en nuestra tierra” y “nos blinda frente a las amenaza y continuas injerencias del gobierno de Sánchez y Podemos, que continuamente intentan intervenir en la autonomía fiscal de las comunidades autónomas para imponer subidas de impuestos”

 

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha destacado las políticas de bajada masiva de impuestos que está llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno gracias a las que, tanto en Granada, como en el conjunto de Andalucía, además de convertirse en una tierra más atractiva para la inversión, se incentiva la reactivación económica, generando empleo y riqueza. El dirigente popular se ha pronunciado tras la aprobación ayer en el hemiciclo andaluz de la proposición de Ley de Tributos Cedidos, con la que “se bajan los impuestos a las clases medias y trabajadoras en nuestra tierra” e “implica una auténtica revolución para hacer la administración autonómica más eficiente y útil a los andaluces, en sintonía con las políticas reformistas de los gobiernos del Partido Popular, que son los crean empleo y bienestar”.

“El Gobierno de Juanma Moreno ha puesto freno al infierno fiscal de Sánchez para hacer de Granada y Andalucía una autopista para la inversión y acelerar la reactivación económica”, apostilló.

En este sentido, Saavedra ha incidido en que con la nueva Ley de Tributos Cedidos se pondrá en marcha la tercera bajada masiva de impuestos, con la que el gobierno del cambio sigue aliviando las cargas fiscales. Así, ha destacado que la norma “nos blinda frente a las amenaza y continuas injerencias del gobierno de Sánchez y Podemos, que están empeñados en intervenir en la autonomía fiscal de las comunidades autónomas para imponer subidas de impuestos”. “Una Ley que contempla mejora fiscales para jóvenes, familias numerosas y monoparentales, personas con discapacidad. Una rebaja fiscal que supone dejar en manos de los andaluces, de los autónomos, pymes y empresas  330 millones de euros para que creen empleo y riqueza en nuestra comunidad autónoma”, declaró.

Con dicha norma “se continúa con la bajada de impuestos iniciada en 2019, adelantando a 2022 la bajada del IRPF prevista para 2023 y seremos la tercera comunidad autónoma con los tipos más bajos, con un mínimo del 9,50% y un máximo del 22,5%”. Además, también trata “las políticas de acceso a la vivienda, políticas sociales y de ayuda a las familias, apoya a las personas discapacidad -con medidas como la mejora de la actual deducción para contribuyentes con discapacidad- a las empresas y al empleo; se apuesta por las políticas medioambientales, por hacer frente al reto demográfico -con el fin de luchar contra la despoblación- y por la simplificación y eficiencia administrativa”.

A ello le ha sumado “las rebajas en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que pasa del 8, 9 y 10 al 7%, y al 0,3% en arrendamientos; en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que pasa del 1,5 al 1,2%; en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en favor de hermanos, tíos y sobrinos, donde pasa del 70 al 45% -lo que supone el mejor régimen fiscal de todas las comunidades-; o en el Impuesto sobre el Patrimonio, que se queda en la misma escala que el estatal, salvo el último tramo que se queda en el 2,5% y no aplica la subida estatal del 3,5%”. También ha citado el impuesto especial sobre determinados medios de transporte que “pasa del 16,9% al 14,75% y del 13,8% al 12%”.

En esta misma línea, y en referencia al acceso a la vivienda, ha citado que “se mejorará la actual deducción por inversión en vivienda habitual, aumentando el límite de renta individual y conjunta,  y se mejorará la deducción actual en inversión en una vivienda de alquiler”. También, en cuanto a las políticas sociales y el apoyo a las familias, ha detallado el “especial apoyo a los jóvenes, incluyendo como colectivo de especial protección a las familias numerosas y a las personas que han sufrido violencia doméstica”. A ello le ha sumado también las “mejoras en la deducción actual por nacimiento o adopción de hijos; por ayuda doméstica o la creación de una deducción por gastos educativos de descendientes”.

Por todo ello, Saavedra ha aplaudido que “frente al infierno fiscal al que nos somete el gobierno de Sánchez” y sus continuos “sablazos al bolsillo del contribuyente”, el ejecutivo andaluz prosigue con la senda emprendida desde el inicio de la legislatura que ha situado a nuestra comunidad autónoma a la cabeza de los rankings económicos de España, liderando la generación de empleo, exportaciones, inversiones o autónomos.

Ha recordado así, que nada más llegar, el gobierno de Juanma Moreno inició la primera revolución fiscal, cumpliendo con la promesa de bonificar al 99 por ciento el impuesto de sucesiones y donaciones. Ahora, con la segunda bajada de impuestos que supondrá la Ley de Tributos Cedidos, continuamos avanzando a un modelo fiscal del siglo XXI, en la línea de las economías más potentes de nuestro entorno.

“Desde el Partido Popular apostamos por la bajada de impuestos para que el dinero esté en el bolsillo de los granadinos, de los andaluces y favorecer la generación de más y mejores oportunidades” prosiguió Saavedra remarcando que con el gobierno del cambio se ha demostrado que bajando impuestos se recauda más y ello repercute  positivamente en los servicios públicos” En este punto ha recordado que “con las anteriores bajadas de impuestos que ya ha puesto en marcha el gobierno del cambio,  hemos aumentado 119.000 contribuyentes y se han recaudado 600 millones de euros más”, finalizó.