• Así lo ha asegurado el senador por Granada José Robles , tras recibir respuesta  a su pregunta en el Senado para conocer las previsiones del gobierno y en la que se cita que “actualmente no es posible determinar fecha de puesta en servicio”
  • Exige al gobierno de Sánchez que “deje de  engañar” a los granadinos respecto a la terminación y entrada en funcionamiento de la Variante Exterior de Granada
  • “Dice Sandra García que somos los del  PP los que decimos que el Gobierno de Sánchez no está haciendo nada, pero la propia contestación de sus jefes en el Senado la deja en evidencia”
  • “Les molesta que denunciemos su inacción pero no vamos a cejar en nuestro empeño y seguiremos  fiscalizando la gestión del gobierno para exigir que las infraestructuras pendientes vean la luz”
  • “Aquellas afirmaciones de Ábalos en las que aseguraba que la Variante Exterior de Granada estaría terminada por completo a inicios del 2020, eran tan solo palabras vacías”

El senador del PP de Granada, José Robles, ha reprochado al Gobierno socialista de Pedro Sánchez y al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sus “continuos engaños”, respecto a la terminación y la entrada en funcionamiento de la Segunda Circunvalación. Así lo ha trasladado tras recibir contestación a una pregunta formulada en la Cámara Alta para interesarse sobre “la fecha prevista para su puesta en servicio y también sobre los posibles retrasos” que se han ido conociendo sucesivamente desde el primer trimestre de este año, antes de la irrupción de la pandemia.

El documento remitido al senador el 7 de julio, cita que “actualmente no es posible determinar fecha de puesta en servicio” por lo que no solo “reconocen que no saben cuándo va a entrar en funcionamiento” sino que “aquellas afirmaciones de Ábalos en las que aseguraba que la Variante Exterior de Granada estaría terminada por completo a inicios del 2020, eran tan solo palabras vacías”, consideró.

José Robles se ha referido así a las declaraciones del titular de la cartera de Transportes en septiembre de 2018, pero “al comenzar este año, antes de la irrupción del Covid-19, lo que anunciaron no fue la fecha de su entrada en funcionamiento, sino retrasos, que justificaron por posibles modificados de proyectos”. Además, “dejaron entrever que la puesta en servicio podría realizarse por tramos y no en su totalidad”.

“Pedimos explicaciones ya entonces”, afirmó el senador, recordando que el pasado mes de febrero ya mostró su sorpresa ante las “contradicciones” de Ábalos, no solo por afirmar que al inicio de 2020 la infraestructura estaría terminada por completo, y no ha sido así, sino también porque “en 2018 se aseguró que en el tramo Santa Fe-Las Gabias, los modificados solicitados por las empresas eran mínimos pero el pasado febrero se excusaron en esas reformas de los proyectos para justificar un posible retraso”.

Por todo ello, “exigimos al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de tomar el pelo a los granadinos con las infraestructuras”. “Se ve que no enviaron a tiempo esta respuesta a su delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y por eso este fin de semana ha intentado sacar pecho de su más que cuestionada gestión, argumentando que las grandes infraestructuras de Granada no se han parado”, ironizó.  “Dice Sandra García que somos los del  PP los que decimos que el Gobierno de Sánchez no está haciendo nada, pero la propia contestación de sus jefes en el Senado la deja en evidencia”, consideró. 

“Ya está bien”, ha afirmado Robles para a renglón seguido pedir al Gobierno que “se pongan a trabajar y cumplan los compromisos”. Así, ha reprochado también a los socialistas que “cuando estaban en la oposición exigían plazos todos los días a los gobiernos del Partido Popular y hoy son incapaces de decirnos a los granadinos cuando va a entrar en funcionamiento la Segunda Circunvalación”.

Por último el senador del PP ha asegurado que “seguiremos muy de cerca las acciones del gobierno respecto a todas las infraestructuras pendientes en la provincia. Se ve que les molesta que evidenciemos y denunciemos su inacción pero no vamos a cejar en nuestro empeño y seguiremos fiscalizando la gestión del gobierno para exigir que las infraestructuras pendientes vean la luz”.