El vicesecretario del Partido Popular de Granada, Eric Escobedo, ha pedido esta mañana en Órgiva que “los diputados del nuevo tripartito, los diputados de la pinza antinatura que busca bloquear Andalucía, se acerquen hasta la Alpujarra y expliquen en cada localidad su negativa a las inversiones previstas por la Junta de Andalucía el próximo año”.

 

“No han tenido escrúpulos para traicionar a Andalucía, a Granada y a esta comarca. Lo han hecho por puro interés electoral en un momento clave en el que los alpujarreños necesitábamos de inversiones reales tras el varapalo de Pedro Sánchez a esta provincia con migajas contra las que, curiosamente, no han alzado la voz ni los socialistas, ni los podemitas y menos aún los diputados de Vox que no han presentado enmienda alguna a los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, y ante la lluvia de millones que llegaba a Granada por parte del Gobierno del cambio no han tardado ni un minuto en votar en contra”.

 

Entre los proyectos previstos ha destacado la inversión histórica para dotar a Órgiva de un centro sanitario, que por fin cuenta con una partida presupuestaria “que no ha sido capaz de encontrar el Partido Socialista en los últimos 40 años y que ahora, sin embargo,  rechazan sin tapujos” A ello, suma inversiones como la nueva sede judicial de Órgiva, la construcción de un colegio de educación infantil y primaria  en Cádiar, donde también estaba prevista una partida para la adecuación de su centro de salud; la pasarela de Trevélez, el nuevo acceso a Lanjarón o la ITV de Órgiva.

 

Escobedo ha lamentado como “Espadas Cejas ha tomado el pelo a todos los granadinos y alpujarreños cuando montó el teatro para intentar convencer a los andaluces que estaba dispuesto a negociar unos Presupuestos buenos para esta tierra cuando ya había decidido que no los aprobaría. Se blindaban los servicios sociales y se apostaba claramente por la educación y la sanidad. A todo ello, han dicho no”

 

El vicesecretario popular ha trasladado a los vecinos la voluntad del PP de seguir trabajando pese a los intentos de bloqueo a la acción de Gobierno. Un Gobierno que asegura, funciona. “Hoy se cumplen 3 años de las elecciones del cambio. 3 años en los que se han bajado los impuestos, se ha aprobado un modelo de financiación de las universidades, se ha dotado de estabilidad a Andalucía y lo más importante, se ha desterrado la corrupción”

 

Escobedo ha estado acompañado de la diputada provincial, Carmen Lidia Reyes, y el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, quien por su parte ha señalado que pese a la pinza, el cambio en Andalucía es imparable, “es una realidad que ven todos los andaluces, alpujarreños y orgiveños”, pues sus efectos son más que evidentes, ha subrayado el edil popular.