• Carlos Rojas y José Robles, diputado nacional y senador del PP por la provincia, reprochan a los socialistas que “sigan empeñados” en vender a “bombo y platillo” que velan por ayudar a quien más lo necesita cuando en Granada “tan solo se han aprobado el 18% de los 31.668 expedientes validados”
  • Recuerdan que el PP desde el primer momento exigió al Gobierno la transferencia de recursos a las Comunidades Autónomas para resolver en tiempo y forma los expedientes, pero el gobierno central “lo único que ha hecho” es dar nuevamente cuenta de “incompetencia”

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas y el senador por la provincia, José Robles, han considerado “bochornoso” que el Gobierno de Sánchez e Iglesias hayan hecho de su “medida estrella”, el Ingreso Mínimo Vital, “un timo”. Así han reprochado a los socialistas que sigan “empeñados” en vender a “bombo y platillo” que velan por ayudar a quien más lo necesita cuando las cifras arrojan que en Granada “tan solo se han aprobado el 18% de los 31.668 expedientes validados”.

Ambos dirigentes se han pronunciado tras registrar preguntas en las Cortes para conocer las cifras correspondientes a la provincia. Rojas ha reprochado a los socialistas que su “caos, derivado de su manifiesta incapacidad de gestión y de su falta de previsión ha provocado un atasco en los expedientes, perjudicando tanto a los trabajadores sociales, que están dando lo mejor de sí mismos, como a las familias”. Por ello ha criticado que PSOE y Podemos, lejos de ayudar, “jueguen con las esperanzas de quien más lo necesita”.

En este mismo sentido ha recordado que en Andalucía, “de las 210 mil familias beneficiarias del mismo, solo se han resuelto unos 46 mil expedientes favorables, mientras están pendiente de tramitación unas 160 mil”. Rojas ha incidido en que desde el PP “instamos desde un primer momento al Gobierno a transferir a las Comunidades Autónomas los recursos necesarios para atender y resolver las ayudas en tiempo y forma, pero el Gobierno de Sánchez, una vez más, lo único que ha hecho es dar constancia de su ineficacia e incompetencia”.

En este mismo sentido se ha pronunciado José Robles, quien, tras recibir contestación a su pregunta escrita en el Senado, ha lamentado que, en Granada de los 31.668 expedientes válidos citados con anterioridad, “solo se han resuelto 10.125 y únicamente se han aprobado 5.699”.

El senador popular ha recriminado al Gobierno de Sánchez e Iglesias el “caos burocrático” que ha generado en torno al Ingreso Mínimo Vital. Así ha recordado que “todos los gobiernos autonómicos tienen rentas básicas de inserción y saben bien como gestionarlo” por lo que “ya que el Gobierno de PSOE y Podemos es incapaz, que transfieran a las Comunidades Autónomas los recursos para resolver los expedientes y contratar el personal necesario para ello”.