• El concejal Carlos Ruiz Cosano se congratula por conseguir que “de forma obligada se comunique todo lo que se acuerde en la mesa técnica” constituida para tratar el problema de suministro
  • Un ruego de la edil Eva Martín para asfaltar las paradas de autobús en mal estado es atendido por el equipo de gobierno socialista

El Grupo Municipal del Partido Popular ha sacado adelante sus dos mociones presentadas al pleno de ordinario de abril en el Ayuntamiento de Granada, una para dar continuidad a los trabajos iniciados durante el anterior mandato del PP sobre el Plan Estratégico de Residuos de Granada (PERGRA), y otra para potenciar el control del Consistorio sobre las actuaciones destinadas a acabar con los cortes de luz en el Distrito Norte de la Ciudad. Además, se ha atendido un ruego con el que se insta al equipo de gobierno socialista de la ciudad a llevar a cabo un plan de asfaltado especial en las paradas de autobús cuyo firme se encuentra en mal estado.

Este ha sido el resultado de las votaciones ante las propuestas realizadas por el PP, las cuales han obtenido unanimidad. Con el propósito de dar cumplimiento a la voluntad del Ayuntamiento manifestada en diferentes declaraciones institucionales, mociones, ruegos y diferentes preguntas al pleno para acabar con los cortes de luz del Distrito Norte, el edil Carlos Ruiz Cosano ha defendido una moción que buscaba la creación de una Comisión de Trabajo Municipal, constituida por representantes de todos los grupos municipales y con el apoyo de los técnicos municipales. Dicha comisión tendría la finalidad de debatir y adoptar de forma consensuada las mejoras propuestas que puedan hacer más próxima la solución a la problemática sobre estos cortes de luz.

Según ha manifestado Cosano, “hemos aceptado una enmienda del PSOE, para no crear comisión más, sino que la existente Comisión de Participación Ciudadana sería la adecuada para este cometido, pero lamentamos que PSOE no haya aceptado que un miembro de cada grupo municipal esté en la mesa técnica”.

El edil popular ha remarcado que “hay que diferenciar la mesa técnica de la mesa institucional”, puesto que, en la mesa técnica, además de los técnicos del Ayuntamiento, está el concejal de Mantenimiento, el Defensor del Ciudadano y ahora se han incorporado las asociaciones de vecinos, por lo que “nos parecía lógico que estuviera representado un concejal de cada grupo municipal, propinamos sumar más a esa mesa, pero no ha sido así”.

Sin embargo, Carlos Ruiz Cosano se congratula por “sacar a adelante que todos los meses en la Comisión de Participación Ciudadana se trate de forma obligada un punto del día donde se comunique todo lo que se acuerda en la mesa técnica y sirva de transmisión de las propuestas de los grupos para acabar con la lacra que son los cortes d luz en el Distrito Norte”.

Además, desde el Grupo Municipal Popular se ha llevado un ruego por parte de la concejal Eva Martín, que ha sido atendido por el equipo de gobierno, para la puesta en marcha de un plan de asaltado de pavimento en las paradas de autobuses de transporte urbano, donde las paradas y arrancadas de los vehículos arrugan el firme y crean baches peligrosos para motos, bicis y patinetes. Esta petición se basa en la experiencia piloto de mejora del pavimento en la calzada de los apeaderos de las líneas de bus, con asfalto tratado especialmente para que sea más resistente, que se realizó en 2019 por parte del antiguo gobierno del PP, efectuada sobre las paradas de calle Cruz del Sur y en Camino de Ronda, 97.