• El portavoz del Grupo Municipal del PP, César Díaz y el edil del Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano anuncian la puesta en marcha de este ente que “abordará el drama social que sufren los barrios de este distrito y sus causas para buscar soluciones efectivas”
  • La iniciativa se hará extensiva a los municipios del área Metropolitana donde los apagones también están teniendo “una importante incidencia

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz y el concejal y alcalde del distrito Norte, Carlos Ruiz Cosano han anunciado hoy la constitución de una mesa de trabajo dedicada a abordar el drama social que sufren los vecinos del distrito Norte así como la problemática de los cortes de luz. Se trata de una iniciativa que se va a hacer también extensiva a los municipios del área Metropolitana donde “los apagones del suministro están teniendo también una importante incidencia”.

Según ha explicado César Díaz, con esta mesa “que incluirá tanto a representantes del PP en distintas instituciones como a todas las personas que puedan aportar su visión, experiencia, conocimientos tiene como objetivo abordar este problema desde distintos puntos de vista”.

Para ello se ha previsto la convocatoria de varias reuniones que incluyen a representantes del PP del Ayuntamiento de Granada, el área Metropolitana y la Junta de Andalucía. “El problema de los cortes de luz requiere de mayor contundencia y menos fotos” ha explicado Díaz quien ha asegurado que, por este motivo, hemos decidido “impulsar esta mesa de trabajo reuniendo a los compañeros del PP que representan a otras instituciones para que, de la mano de expertos y profesionales podamos trabajar en soluciones reales que nos permitan acabar con esa lacra”.

Durante su intervención, el edil también ha reconocido la labor que el PP “ha realizado un durante los últimos años allí donde ha tenido representación. En este sentido, ha mencionado la encomiable labor de PP al frente de la Subdelegación del Gobierno que “supuso la mayor cruzada contra los enganches ilegales” o el trabajo de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía cuya primera reunión de coordinación ya puso el foco sobre este problema. De hecho, en este periodo, “han realizado una ingente labor para reordenar el parque público de viviendas y sus suministros así como impulsaron la primera auditoría independiente para analizar en profundidad las causas”.

Del mismo modo, el edil ha destacado la labor de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada que, lejos de “aporrear puertas y protagonizar enfrentamientos con Endesa como hacía Francisco Cuenca, hemos logrado consensuar importantes acuerdos de colaboración que han supuesto actuaciones por valor de cinco millones de euros en la renovación de la red”.

Por último, ha destacado el papel de Carlos Ruiz Cosano quien “ha abierto su propia oficina en el distrito para “escuchar las inquietudes y reivindicaciones de los vecinos”. “Entre todos tenemos que acabar con esta drama social” ha dicho Díaz quien ha afeado a la subdelegada del Gobierno “sus declaraciones en la que se confesó incapaz de acabar con el problema de los cortes de luz”.

Por su parte, el edil y alcalde del distrito Norte, Carlos Ruiz Cosano, ha relatado que esta mesa que, comienza a reunirse “con carácter inmediato” contará con representantes populares del Ayuntamiento, de la Junta de Andalucía y del área Metropolitana a lo que se sumarán distintos expertos de todos los ámbitos para poder establecer claramente las líneas de trabajo.

“Lo que queremos es implicar a todos las personas que por sus conocimientos, o trayectoria nos ayuden a encontrar una vía de solución para más de 27.000 granadinos que necesitan que las instituciones estén de su lado” ha dicho el edil quien ha remarcado que “vamos a trabajar en erradicar el origen pero sobre todo en ayudar a estas familias, darles apoyo, esperanza, aliento para que tengan un futuro real, un futuro de prosperidad desde una perspectiva multidisciplinar”.

Por último, el edil ha avanzado que la metodología estará dedicada a “reunir la máxima información de los factores que intervienen en este “complejo y antiguo problema como son la seguridad, aspectos jurídicos, sociales, educativos y sanitarios” así como “solicitaremos información a miembros de las Fuerzas y de Seguridad del Estado, jueces, fiscales y abogados, trabajadores sociales y asociaciones de vecinos del distrito o técnicos de Endesa”. “Este debe ser un trabajo colectivo porque la zona Norte no puede esperar más”.