• “El bloqueo del PSOE a la bajada del IVA a las peluquerías, barberías y centros de estética evidencia una vez más que el socialismo sigue dando la estocada a los negocios en lugar de ayudarles a hacer frente a las consecuencias de la pandemia”
  • Pablo Hispán y José Robles, diputado nacional y senador del PP por Granada, han asegurado que su formación seguirá dando la batalla para ayudar al sector
  • Los populares instan a los dirigentes socialistas en Granada a que “den la cara y vayan explicando a las peluquerías de la provincia el perjuicio que le ocasionará la postura de sus compañeros de filas en las Cortes”

El diputado nacional por Granada, Pablo Hispán y el senador del PP por la provincia, José Robles, han considerado que “el bloqueo del PSOE en las Cortes a la bajada del IVA a las peluquerías, barberías y centros de estética evidencia una vez más que el socialismo sigue dando la estocada a los negocios en lugar de ayudarles a hacer frente a las consecuencias de la pandemia”.  Así lo han trasladado al tiempo que han instado a los dirigentes socialistas en Granada que “den la cara y vayan explicando a los negocios del sector en la provincia el perjuicio que le ocasionará la postura de sus compañeros de filas en las Cortes”.

Hispán y Robles han asegurado que el PP seguirá dando la batalla para ayudar al sector. De hecho, hace escasas semanas, el portavoz de la formaciónen el Senado, Javier Maroto, anunciaba la presentación de una ley que contempla la bajada del IVA del 21% al 10% a partir del próximo 1 de enero 2022.

Robles ha declarado que el bloqueo del PSOE a la rebaja del IVA perjudica a las más de 500 salonespeluquerías existentes en la provincia, según datos del pasado mes de junio, al igual que para barberías y centros de estética”.

Asimismo, ha recordado cuando, la hoy ministra de Justicia Pilar Llop, siendo presidenta de la Cámara Alta “secuestró” la enmienda del PP para bajar el IVA de las peluquerías, después de que se aprobara en el Senado. “Un ataque a la democracia sin precedente, una cacicada histórica del PSOE y otro atropello de Sánchez a la separación de poderes y al Parlamento”, declaró Robles en referencia a la postura de Pilar Llop, declarando la nulidad del voto de la enmienda propuesta por el PP que bajaba el IVA del 21% al 10% a peluquerías, barberías y centros de estética a partir del 1 de enero de 2022, y no incluyéndola finalmente, en el texto de la Ley Antifraude que con posterioridad debía votarse en el Congreso.

Es la primera vez que se rectifica una votación”, prosiguió para, a renglón seguido, denunciar que “el Gobierno más caro de la historia pretende tapar los socavones en las cuentas que han provocado con su nefasta gestión a costa de impuestazos, tijeretazos y de saquear el bolsillo de las familias granadinas”, criticó. 

Al hilo, Pablo Hispán ha considerado que “la puñalada del PSOE al sector se ha consumado posteriormente en el Congreso, impidiendo con su veto que la rebaja del IVA a las peluquerías salieseadelante”. Por ello el diputado granadino “ha lamentado el abandono y desprecio del PSOE al sector, perjudicando a los profesionales y a los negocios existentes en la provincia”.

El veto unilateral del PSOE es indignante” declaró Hispán al tiempo que ha afirmado que “el PSOE demuestra nuevamente su falta de consideración con los autónomos y su manifiesta incapacidad para ayudar al sector empresarial a hacer frente al impacto del Covid.