• Los populares denuncian que la alcaldesa del PSOE se ha “negado” a destinar 400.000 euros en ayudas directas a estos sectores, tal y como proponía el Partido Popular
  • Han reducido las ayudas para el año 2021 a 200.000 euros, después de saberse que el año anterior solo fueron 144.000 euros los invertidos “en unas ayudas que ni siquiera fueron directas”

 

El Partido Popular de Armilla ha afirmado que el gobierno local que preside la socialista Dolores Cañavate está aplicando la “política del rodillo” con unos sectores tan “agraviados” como el comercio local, los hosteleros y autónomos del municipio.

 

“Se ha dado una muestra más de la falta de pudor de este equipo de gobierno de PSOE y Podemos a la hora de mentir y engañar a nuestros ciudadanos”, ha señalado Antonio Ayllón, portavoz local del PP armillero.

 

Ayllón ha hecho referencia a que el gobierno de PSOE y Podemos se ha negado a dotar con 400.000 euros una partida de ayudas directas destinadas al comercio local, la hostelería y los autónomos, “y además afirma destinar 300.000 euros para ayudas a estos sectores, habiendo realmente aprobado 200.000 euros”.

 

A juicio de los populares, el “descaro” es aún mayor cuando los datos nos han demostrado que en marzo de 2020 “tan solo se destinaron 144.000 euros en ayudas para estos sectores, y que además estas no fueron directas y tampoco benefició a todos los armilleros que las solicitaron”.

 

Tal y como ha explicado el portavoz popular, en marzo de 2020 se otorgaron aproximadamente el 30 por ciento de las ayudas aprobadas, dejando para finales del año pasado una segunda convocatoria “con todo lo que sobró”.

 

“La sorpresa para los armilleros ha sido que este equipo de gobierno tan solo ha aceptado 121 de las 243 solicitudes que se han tramitado, y se han denegado 122 solicitudes, es decir, el 50 por ciento de las presentadas por este maltrecho sector en tiempos de pandemia. Además, de las solicitudes aceptadas, casi el 20 por ciento son parciales, algunas, con importes ridículos de 67 euros”, ha explicado Antonio Ayllón.

 

El dirigente popular ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Armilla, se publicaron dos ediciones que versaban sobre los comercios armilleros y ha quedado reflejado que existen al menos 350 microempresas en nuestro municipio, a las que hay que sumarle las que no se anunciaron y los autónomos de Armilla que no disponen de un comercio o establecimiento físico.

 

“Ésta es la verdadera política social y progresista que PSOE y su socio Podemos aplican en nuestro municipio, más que un presupuesto verde, tal y como lo califica Podemos, para muchos es un presupuesto que se lo pone crudo a las familias que más han sufrido estos meses de pandemia para poder mantener sus negocios y sustento”, ha recriminado Ayllón.