• El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha afeado la pinza antinatura de la oposición para intentar boicotear la acción del Gobierno andaluz
  • “Todos sabemos ya en qué se gastaba el dinero el PSOE en Andalucía y no era precisamente para invertir en mejorar nuestra sanidad”

 

El Partido Popular ha presentado esta mañana la campaña + Que Nunca que recorrerá toda la provincia para dar a conocer las actuaciones que se han desarrollado, y que están desarrollándose, para mejorar la atención sanitaria a todos los niveles en Granada.

Durante la presentación, el secretario general del PP granadino, Jorge Saavedra, ha destacado el lema de la campaña que viene a reflejar como más que nunca, se está invirtiendo en Andalucía. “Tenemos más personal sanitario que nunca, tenemos más gasto sanitario por habitante que nunca y tenemos más inversión para mejorar las infraestructuras sanitarias que nunca”.

El dirigente granadino ha detallado las inversiones más destacadas en la provincia que pasan por la construcción de nuevos centros de salud que vienen a dar respuesta a las necesidades de atención de la ciudadanía y cómo se han desatascado obras que, sin explicación alguna ha dicho, continuaban paralizadas durante años como el centro de salud de Bola de Oro en la capital.

“Ha tenido que venir un gobierno del Partido Popular, un Gobierno del Cambio para demostrar que había otra forma de hacer las cosas. Solo hacía falta aparcar la propaganda e invertir. Y eso es lo que ha hecho Juanma Moreno no solo en Granada sino en toda Andalucía”.

Saavedra ha salido así al paso de las críticas de los partidos de la oposición a los que ha afeado tener una actitud cicatera frente al modelo de gestión sanitaria del ejecutivo andaluz. “Todos recordamos qué hizo el PSOE con la sanidad. Todos tenemos muy reciente cómo quisieron cerrar un hospital. Cómo la ciudadanía se echó a la calle por una gestión de espaldas a las necesidades reales de los granadinos. Pero más allá, todos sabemos ya en qué se gastaba el dinero el Partido Socialista cuando gobernaba la Junta de Andalucía como su cortijo particular. Todos sabemos ya en qué se gastaba el dinero el PSOE en Andalucía y no era precisamente para invertir en mejorar nuestra sanidad”.

Saavedra ha reconocido la situación tensionada en la que se encuentra la atención primaria no solo en nuestra provincia sino también en otras donde precisamente también gobierna el PSOE. “La sexta ola, y la capacidad de transmisión de ómicron ha ejercido una presión sin precedentes. Ahora habría que hacer un ejercicio de imaginación y pensar en cómo hubiera sido en nuestra tierra la gestión de la pandemia con los contratos basura y el déficit en infraestructuras tan importante que teníamos arrastrado de los años donde la fiesta, y lo que no eran fiestas, si tenía financiación pública a diferencia de nuestro sistema sanitario”.

Para el popular, la herencia que ha dejado el PSOE en Andalucía, cuenta. “Ahora, más que nunca tenemos más personal frente a los contratos basura que se ofertaban a los sanitarios. Ahora, más que nunca se están abriendo nuevos centros de salud, más hospitales y todo ello, en plena pandemia”.

“Que el PSOE haya encontrado en VOX y en Podemos una alianza sin justificación, no nos va a desviar de nuestro objetivo que es seguir invirtiendo en mejorar nuestra atención sanitaria. Vamos a recorrer toda la provincia para que todos los granadinos sepan el esfuerzo inversor y el compromiso real, con hechos que no palabras, para revitalizar, reforzar e impulsar nuestro sistema sanitario”.

FIN A LA FUGA DE PROFESIONALES

Junto a Saavedra, ha comparecido ante los medios de comunicación el vicesecretario de sanidad del Partido Popular de Granada, Nicolas Navarro, quien ha detallado el esfuerzo para la contratación de personal sanitario poniendo fin a la cascada de fuga de profesionales que vivió Andalucía entre los años 2010 y 2018.  “En esos 8 años, perdimos más de 7700 trabajadores y tan solo el Gobierno de Juanma Moreno, en tres, ha contratado a más de 30 mil alcanzando el 7% del PIB en inversión sanitaria, pasando de los 1211 euros por habitante en 2018 a los 1460 del último año”.

Además, Navarro ha recordado que esa inversión podría haber sido superior este año, rozando los 1600 euros, si la pinza antinatura de PSOE, Podemos y Vox no hubieran vetado el Presupuesto de la Junta para este año 2022. “Unos están en elecciones, en campaña en mentir e intentar confundir a la ciudadanía. Otros estamos gestionando e invirtiendo y estos datos objetivos, que hoy les trasladamos, vienen a reflejar la dejadez y el abandono del PSOE en la sanidad andaluza lastrándola a la posición en la que la dejó y que ahora, para vergüenza ajena, viene a dar lecciones. Si algo ha perdido el PSOE es la bandera de la defensa de lo público, que es precisamente donde más enfermó Andalucía en los últimos años”.

Andalucía y Granada, ha relatado, está siendo ejemplo en la gestión que está haciendo de esta crisis sanitaria “que no ha impedido mejorar nuestro sistema y acabar con la nefasta política de personal a la que ha puesto punto y final Juanma Moreno dando estabilidad a profesionales que estaban esperando la resolución de sus oposiciones desde el año 2017 que se habían presentado. Es que el personal se presentaba a unas oposiciones sin saber si habían aprobado las anteriores. Eso pasaba en Andalucía. El personal no tenía estabilidad y los contratos eran de lunes a viernes o de fines de semana”.

“Más que nunca, tenemos más profesionales. Más que nunca, estamos viendo cómo se abren y proyectan nuevos centros de salud. Más que nunca, ha aumentado el gasto sanitario por habitante. Más que nunca, contamos con más personal sanitario”, ha concluido.