• El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra anuncia que mañana viernes por la tarde tendrá lugar la primera de las reuniones que se van a mantener con las diferentes formaciones políticas.
  • “Luis Salvador debe dar un paso al lado y pensar en Granada. De lo contrario será el corresponsable de que la alcaldía caiga en manos de la izquierda”

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra ha confirmado el inicio inmediato de la ronda de conversaciones con las diferentes formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Granada para recuperar la alcaldía de la ciudad. “El primer contacto ha sido con nuestro socio de gobierno Ciudadanos en la Plaza del Carmen. He hablado personalmente con el portavoz naranja en el consistorio, Manuel Olivares y hemos concretado que mañana viernes por la tarde mantendremos un primer encuentro”.

La negociación estará encabezada por el secretario general del PP de Granada junto al primer teniente alcalde de la ciudad, Luis González y el portavoz del Ayuntamiento de la capital, César Díaz. “Será Ciudadanos quien decida quién representa a la formación naranja para entablar las negociaciones”.

Saavedra ha anunciado que el candidato natural del Partido Popular para el relevo en la alcaldía de la ciudad es el primer teniente alcalde en el consistorio granadino. “Hay que recordar que Luis González era el número dos en la lista que el ex militante popular Sebastián Pérez diseñó hace dos años lo que le convierte automáticamente en el candidato natural para ostentar la vara de mando. Si el gobierno de la ciudad acaba en manos de la izquierda su responsable tiene nombre y apellidos. Esperamos que Sebastián Pérez no sea un obstáculo”.

Además, Saavedra señala que “será corresponsable de esta situación el actual alcalde Luis Salvador si continúa aferrado al sillón y no decide dar un paso al lado”.