• Así lo ha trasladado el vicesecretario de Bienestar Social de la formación, Rafael Caracuel, quien ha tachado la norma de “atentado contra la libertad”
  • Ha considerado que la ministra Celaá “en cualquier otro país de Europa ya habría cesado” tras su “burlona respuesta” en el Congreso hace unos días, que ha calificado como “ofensa” hacia las personas con discapacidad intelectual y sus familias
  • Ha defendido la libre elección de colegio público, concertado o especial y la escucha a la comunidad educativa

El vicesecretario de Bienestar Social del PP de Granada, Rafael Caracuel, ha aseverado que desde su formación “siempre lo hemos tenido claro en materia educativa”, defendiendo “la libertad de elección por parte de las familias y la escucha a la comunidad educativa”. Así, reiterado el rechazo del PP de Granada a la Ley Celaá por considerarla un “atentado contra la libertad” y ha aseverado que la ministra del ramo “en cualquier otro país de Europa ya habría cesado” tras su “burlona respuesta” en el Congreso hace unos días, que ha considerado una “ofensa” y “una falta de respeto hacia las personas con discapacidad intelectual y sus familias”.

Se ha referido así a la “insólita” respuesta en la Cámara Baja que la titular de la cartera de Educación dio al diputado del PP Juan José Matarí, quien interpeló a la ministra respecto a la LOMLOE y explicó en sus argumentos para la defensa de la educación especial la experiencia educativa de su hija, con síndrome de Down.

Caracuel ha remarcado que el PP, con su presidente Pablo Casado a la cabeza, está actuando desde el primer momento como “muro de contención” a las pretensiones del PSOE y así lo seguirá haciendo. Como prueba de ello ha citado el “recurso de inconstitucionalidad” presentado por el PP contra dicha ley que “coarta” la libertad de elección de centro por parte de las familias y genera “discriminación” entre los distintos modelos educativos que vienen coexistiendo sin problemas hasta el momento actual.

En este punto Caracuel ha insistido en que el PP granadino defiende la libre elección de colegio público, concertado o especial. Así, mientras para el PSOE “solo vale un modelo” el vicesecretario ha incidido en la defensa de la libertad y de la coexistencia de los distintos modelos educativos y ha asegurado que en cuanto el PP tome las riendas del gobierno de la Nación derogará dicha ley.