• José Manuel Muñoz: “Ahora debemos concentrar todos los esfuerzos en la dotación de un servicio básico para el desarrollo de este pueblo, para la realidad de hoy y el futuro de las generaciones siguientes”
  • El portavoz popular ha defendido que es el momento “de que todos los vecinos de Íllora sean solidarios con el pueblo de Alomartes y centrarnos en uno de los proyectos más largamente demandados por los vecinos de éste”

El PP de Íllora ha propuesto al gobierno local, como proyecto subvencionable para la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Granada, la construcción de un complejo deportivo para el núcleo urbano de Alomartes, en los actuales terrenos del campo de fútbol, con el objetivo de que los vecinos de éste puedan practicar deporte en unas condiciones “más óptimas”.

El pasado 13 de noviembre, el pleno de la Diputación Provincial aprobó, con el voto favorable del PP, una modificación presupuestaria que ha permitido la convocatoria de subvenciones destinadas a gastos de inversión para municipios y entidades autónomas locales menores de 50.000 habitantes de la provincia.

El grupo popular de Íllora ha tenido conocimiento de las condiciones de la subvención de la Institución Provincial respecto a la cuantía, determinación y concesión de la ayuda. Así, el plazo para ejecutar las actuaciones subvencionadas será el comprendido entre la fecha de concesión y el 31 de octubre de 2021; y la cantidad asignada a nuestro municipio es de 90.000 euros.

“La petición que hace el grupo popular es que los fondos que correspondan al municipio de Íllora se inviertan en la construcción de un complejo deportivo en Alomartes que sustituya el terreno donde ahora mismo destinado a la práctica deportiva, una pista de tierra y con una pendiente pronunciada”, ha explicado José Manuel Muñoz, portavoz local del PP de Íllora.

Los populares han registrado su petición por escrito a través de una moción, para su debate en el próximo pleno municipal.

“El grupo municipal del Partido Popular conoce todas las necesidades que tienen los pueblos que componen el municipio de Íllora, a la vez que somos conscientes de que, en otras ocasiones, los recursos recibidos por otras administraciones, a través de subvenciones, se han invertido íntegramente en alguno de los núcleos por atender a una necesidad concreta, como así confiamos que se produzca en este caso”, ha afirmado José Manuel Muñoz.

El portavoz popular ha defendido que es el momento “de que todos los vecinos de Íllora sean solidarios con el pueblo de Alomartes y centrarnos en uno de los proyectos más largamente demandados por los vecinos de éste”.

“Ahora debemos concentrar todos los esfuerzos en la dotación de un servicio básico para el desarrollo de este pueblo, para la realidad de hoy y el futuro de las generaciones siguientes”, ha reseñado Muñoz.