• La portavoz del Partido Popular, Inmaculada Hernández, cuestiona este “nuevo mazazo” a las economías domésticas de los zubienses tras un acuerdo plenario que han pedido que sea revocado
  • “Al final los socialistas no solo no son capaces de frenar la escalada en el precio de la luz, sino que suman y siguen. Y aquí no hay excusas, no se puede culpar a Europa. Y los vecinos de toda La Zubia deben saber que, si van a pagar no 100, ni 200, sino un 400% más por su recibo del agua ha sido por la decisión pura y exclusivamente de la alcaldesa socialista Purificación López”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Zubia, Inmaculada Hernández, ha llamado hoy a sus vecinos a que respalden de manera masiva la movilización que la formación va a secundar el próximo 04 de noviembre por las calles de la localidad.

El motivo de la misma “no es más que el hachazo a las economías de los zubienses que pagaran un 400% más por el recibo del agua”, una vez la Junta de Andalucía termine las obras que acomete para la depuración de aguas, tras la decisión del equipo de gobierno socialista de La Zubia de entregar la gestión integral del ciclo del agua al Consorcio Sierra Nevada-Vega Sur y que “curiosamente” coincidirá una vez pasadas las elecciones municipales.

Una medida que Hernández califica de innecesaria en el municipio de La Zubia teniendo en cuenta “que los vecinos van a perder su propia agua. Es una decisión injusta fruto de una determinación errónea del Ayuntamiento por la que ya no será el consistorio quien fijará la tarifa que se va a pagar sino el propio Consorcio aumentando el recibo tanto en el saneamiento, el abastecimiento y la depuración del agua”.

El grupo popular en La Zubia ha solicitado también la revocación del acuerdo plenario alcanzado a finales del pasado mes de septiembre donde el ayuntamiento, con el voto en contra del Partido Popular, dio luz verde a este “nuevo mazazo” a las economías domésticas. Una revocación que será debatida en un pleno extraordinario que ha sido ya convocado el próximo 04 de noviembre a petición del grupo popular y que coincidirá con la concentración anunciada en el municipio esa misma mañana y que ha sido comunicada a la Subdelegación de Gobierno.

“Al final los socialistas no solo no son capaces de frenar la escalada en el precio de la luz, sino que suman y siguen. Y aquí no hay excusas, no se puede culpar a Europa. Y los vecinos de toda La Zubia deben saber que, si van a pagar no 100, ni 200 sino un 400% más por su recibo del agua ha sido por la decisión pura y exclusivamente de la alcaldesa socialista Purificación López”.

Por todo ello, la popular llama a sus vecinos a que “no se callen y digan no a esta decisión sinsentido en el municipio que ha tomado un equipo de gobierno local sin capacidad de gestión. La razón y la legalidad nos asiste”, ha concluido.