• La portavoz local del PP de Monachil, Cristina Marín, ha afirmado que la “falta de proyecto político” evidencia el “fracaso” de la gestión del equipo de gobierno municipal

El Partido Popular de Monachil ha calificado de “perdidos” los seis años de gobierno que la coalición municipal PSOE-IU lleva al frente del Ayuntamiento, cuando está a punto de llegar al ecuador de su segundo mandato.

La portavoz local del PP de Monachil, Cristina Marín, ha afirmado que la “falta de proyecto político” evidencia el “fracaso” de la gestión del equipo de gobierno municipal. “Sus reorganizaciones sucesivas para sacar el mayor provecho personal de sus cargos públicos demuestran que es lo único que lespreocupa”, ha aseverado.

Además, ha asegurado que el alcalde socialista de Monachil, José Morales, ha sido “incapaz”, en seis años de gobierno, de desarrollar actuaciones “que favorezcan realmente a la hostelería local, a lapromoción del empleo, al medio rural o al turismo”. “A estas alturas de mandato, ya deberían verse los resultados de su trabajo y, sin embargo, las inversiones brillan por su ausencia y, lo poco que crece el municipio, es culpa de la inacción del gobierno local”, ha apostillado Marín.

Por ello, la portavoz popular ha criticado que PSOE e IU “siempre intenten escapar de su parálisis culpando a la herencia recibida, sin asumir ni uno solo de los errores que han cometido”. “El balance de su gestión, cuando están a punto de cumplir seis años de desgobierno, es muy negativo, porquesuspenden en limpieza, en seguridad ciudadana, en servicios sociales, en economía y ganan, eso sí, apasos acelerados, en desconfianza”, ha afirmado Cristina Marín.

Asimismo, ha asegurado que, la falta de proyecto “dinamizador” de la economía local y la falta de ideas para potenciar la creación de empleo, “es evidente”. En este punto, ha puesto como ejemplo de su “fracaso” que el vivero de empresas lleve cerrado seis años, “como dramático ejemplo de su ineptitud”.

“Un alcalde pasota que no ve lo que los vecinos vemos: malas hierbas, suciedad, excrementos en aceras, lugares llenos de bolsas, rincones repletos de basura, parques infantiles faltos de cuidado y mantenimiento, y lo que es peor, contenedores desbordados de trastos viejos”, ha detallado Cristina Marín.

La dirigente popular ha evidenciado el “grave problema” con la gestión de residuos, como muestra que el punto limpio de Monachil lleve dos años cerrado. “El medio ambiente les preocupa menos que subirse el sueldo”, ha ironizado.

También ha criticado que no haya una sola propuesta para solucionar los graves problemas de aparcamiento  y la falta de seguridad que se concentran en el paraje natural de Los Cahorros de Monachil en seis años. “Otro ejemplo más de su ineficacia”.

“Las empresas que trabajan para el Ayuntamiento cobran más tarde que nunca. La excusa municipal, ahora, es la situación generada por la pandemia. También han encontrado excusa para la contratación de un préstamo bancario por importe de 6 millones de euros, lo que ha llevado a una subida de impuestos que se prolongará durante los próximos 10 años. Otra vez son los vecinos de Monachil los que pagan de su bolsillo la nefasta gestión política de todos los alcaldes socialistas de Monachil, los deantes y los de ahora”, ha recriminado Marín.

En otro orden de cosas, han denunciado la pérdida del servicio de Policía Local los fines de semana, lo que ha favorecido la aparición de botellódromos improvisados en los parques del pueblo y que crezca la inseguridad ciudadana.

“No se libran de su incapacidad ni los mayores de Monachil, a los que prometió hace seis años un espacio adecuado a sus necesidades y aún sigue esperándolo. Parece mentira que en dos años sehaya podido desarrollar una vacuna contra el COVID-19 y nuestro alcalde no haya sido capaz de hacer un hogar del pensionista en seis”, ha reprochado.

En conclusión, Cristina Marín ha afirmado que el alcalde socialista de Monachil “no saca adelante ni un solo proyecto”. “Lo que sí mantiene entre ceja y ceja, sin variar su rumbo, es la obsesión por ceder el abastecimiento del agua a una empresa privada. Una actuación programada y que está perfilando para terminar de ejecutarla en caso de que se produzca una renovación en el gobierno del Ayuntamiento de Monachil”, ha explicado la portavoz local del PP.