• Cristina Marín, portavoz del grupo popular en la localidad, lamenta la situación a la que se han visto abocados muchos comercios del municipio con demoras en el pago de hasta 6 meses

 

La portavoz del PP en Monachil, Cristina Marin, ha denunciado la falta de compromiso del gobierno socialista del municipio con los comercios de la localidad a la hora de abonar el importe de los cheques alimento, vales o bonos con los que las familias necesitadas retiran productos de las tiendas que colaboran, pasando después el comercio la factura al ayuntamiento para su abono. Un mecanismo de ayuda que la popular lamenta que no esté funcionando por la “pésima gestión” que está haciendo el consistorio. “Se retrasan demasiado en hacer los pagos y esto conlleva que muchos de los comercios dejen de colaborar.  Un retraso, asegura, de hasta 6 meses que conlleva que sean los autónomos los que tengan que hacer frente a los gastos durante casi medio año.

En el mismo sentido, la portavoz recuerda que no es algo inusual. “No es la primera vez que ocurre, nos consta que ya anteriormente otros comercios dejaron de colaborar con el cheque alimento porque el Ayuntamiento tardaba muchísimo en hacer frente a los pagos derivados de esta ayuda de emergencia social”.

La representante del PP en la localidad resalta que este tipo de comportamiento pone de relieve cuales son los intereses reales del PSOE de Monachil. “El partido socialista de Monachil deja claro cuáles son sus prioridades, pues nada más empezar el segundo mandato, hicieron una modificación presupuestaria para subirse los sueldos”. Desde el grupo popular instan al gobierno local a que “deje de buscar su beneficio propio y trabaje por la localidad, pues su proceder en la gestión municipal deja bastante que desear”.