• El grupo popular ha instado también al Ayuntamiento de Monachil a que se comprometa a tomar todas las medidas necesarias para poder iniciar el proceso de enajenación de las parcelas del polígono industrial de Las Canteras con el fin último de “facilitar” la implantación de negocios en las parcelas vacías, así como la mejora de los negocios ya existentes
  • Cristina Marín: “Nuestro polígono continúa teniendo muchas parcelas vacías, sin construir, lo que hace que los dueños no se arriesguen en la implantación de sus negocios”

El PP de Monachil ha solicitado al gobierno municipal que destine una inversión por valor de 90.000 euros para acometer actuaciones de mejora en el polígono industrial de Las Canteras destinadas a subsanar las numerosas deficiencias que presenta el asfaltado, la señalización vertical y viaria, el alumbrado, la señalética empresarial o lo seguridad y vigilancia de la zona.

Cristina Marín, portavoz local del PP de Monachil, ha explicado que la Diputación de Granada ha otorgado al municipio una subvención de 90.000 euros dentro de la distribución de los fondos para la convocatoria de subvenciones destinadas a gastos de inversión para municipios y entidades locales autónomas menores de 50.000 habitantes. “Desde nuestro grupo municipal, entendemos que sería oportuno destinar esta ayuda a la mejora y arreglo del polígono industrial de Las Canteras”, ha aportado Marín.

La portavoz popular ha explicado que el polígono industrial de Las Canteras “es la zona de nuestro municipio que extrae las naves industriales y la sede de muchas empresas del centro de Monachil”. “Es un lugar práctico, donde colocar los negocios, las fábricas, los talleres y sedes de empresas de reparto. Habitualmente, suelen ser lugares feos, sin aderezos estéticos, diseñados con escuadra y cartabón, y por desgracia, foco de cantidad de situaciones de riesgo para los conductores, pero, sobre todo, paralos peatones”, ha señalado.

Cristina Marín ha detallado que, al circular por el polígono Las Canteras, “podemos comprobar cómo se circula a mayor velocidad de la aconsejada, se hacen giros prohibidos, las señales de stop son invisibles, no tiene aceras dignas o pasos de cebra”. Por tanto, los populares entienden que es “necesaria” una intervención “urgente e integral” en todo su ámbito y que, como mínimo, debería comprender actuaciones en la señalización, alumbrado o asfaltado.

Asimismo, el grupo popular ha instado también al Ayuntamiento de Monachil a que se comprometa a tomar todas las medidas necesarias para poder iniciar el proceso de enajenación de las parcelas del polígono industrial de Las Canteras con el fin último de “facilitar” la implantación de negocios en las parcelas vacías, así como la mejora de los negocios ya existentes.

“Nuestro polígono continúa teniendo muchas parcelas vacías, sin construir”, ha manifestado Cristina Marín, quien ha apostillado que esta situación “hace que los dueños no se arriesguen en la implantación de sus negocios”.

Por ello, los populares han afirmado que el Ayuntamiento “debería promover y prestar su colaboración en la tarea de mejorar la imagen del polígono de Las Canteras”. “De este modo, conseguiríamos que los propietarios de las parcelas que no tienen intención de poner en marcha ninguna actividad industrial en esta zona sí encuentren en su administración más cercana ayuda para articular las medidas necesarias para la implantación de actividad en esas parcelas y poner en valor este lugar”, ha defendido Cristina Marín.