• Antonio García, presidente del PP local y concejal, ha recordado que el grupo popular en el municipio ha elevado ya a pleno una moción para mejorar dicho servicio, así como la limpieza de calles y otros puntos de la localidad
  • La moción del PP se aprobó, ya el verano pasado, pero el gobierno local no ha hecho nada al respecto
  • Por ello, García le ha instado a actuar para mejorar el servicio prestado a los paduleños, también en lo referido al depósito de enseres y a la recogida de vidrio, cartón y plástico, puesto que estos contenedores “siempre están a rebosar”

El presidente del PP de Padul y concejal de la formación en el consistorio, Antonio García, ha instado al gobierno de la localidad a mejorar el servicio de recogida de basura en el municipio y ampliar el horario del punto limpio. Al hilo, ha recordado que el PP ya elevó una moción al pleno en este sentido en agosto del 2020 para instar al Ayuntamiento a mejorar dicho servicio y también la limpieza en el municipio. Una iniciativa que fue “respaldada por todos los grupos políticos, a excepción de la abstención del concejal socialista, precisamente responsable del área”.

“No han hecho nada al respecto”, declaró García. Tal y como ha detallado, los populares han solicitado al gobierno local que se amplíe el servicio de recogida de residuos orgánicos de lunes a domingo, en lugar de realizarse de lunes a sábado, ante la acumulación de residuos sin recoger. Una situación que, según detalló, se incrementa en el periodo estival, ya que en los meses de verano la población del municipio se incrementa, y también en los fines de semana el resto del año, cuando también se registra mayor afluencia de gente que acuden a sus segundas residencias y a disfrutar de estancias de turismo rural.

Asimismo, el grupo popular requiere también la ampliación de horario del punto limpio, que actualmente solo presta servicio de martes a sábado en horario de mañana. En este sentido, solicitan que dicho punto limpio abra también alguna tarde, porque hay vecinos a los que le resulta imposible acudir en el horario actualmente fijado.

Además, explicó García, instan al gobierno socialista de la localidad a revisar y ampliar el convenio establecido para la recogida de vidrio, cartón y plástico, puesto que estos contenedores “siempre están a rebosar”, provocando la acumulación de estos materiales en el suelo.

Tal y como ha detallado el presidente del PP, en la moción presentada a pleno en agosto del año pasado, incluso se aportó el diseño de unos carteles para pegar en los contenedores, con información sobre el horario para depositar los restos y las sanciones por incumplimiento de la ordenanza.

De igual modo, ha indicado que el PP local también impulsó una campaña de concienciación vecinal para fomentar que los vecinos no dejasen enseres en los contenedores al margen de los días y horarios habilitados a tal efecto, que se corresponden con la noche del primer y tercer domingo de cada mes. Todo ello para evitar la acumulación de suciedad y la mala imagen que provoca el abandono de enseres en la calle.

Plan de limpieza

Antonio García ha indicado que el grupo municipal del PP ha instado también al gobierno local a elaborar un plan de limpieza de calles, parques y jardines adecuado a la realidad del municipio y las necesidades de los vecinos, dando solución las situaciones de escasez de limpieza que se producen de manera generalizada, y en concreto en determinadas zonas como las entradas y salidas de la localidad o en las inmediaciones de algunos de sus puntos más emblemáticos.