• La concejal Eva Martín exige una reparación urgente de las arquetas del alumbrado público para recuperar la iluminación de la vía, de nueva creación antes de que “lamentemos un fatal accidente”
  • Exige una mayor vigilancia policial en estas zonas así como agilidad al área de Mantenimiento a la hora de detectar y resolver las incidencias
  • “En apenas dos meses de Gobierno tránsfuga ya empezamos a lamentar el rápido deterioro de la ciudad” ha dicho la edil quien ha mostrado su preocupación porque calles enteras sean vandalizadas sin que el Ayuntamiento detecte ningún tipo de incidencia

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado hoy al Gobierno tránsfuga de Francisco Cuenca la reparación “urgente” de las arquetas de la luz en la zona de expansión del N-3. Según ha detallado la concejal popular, Eva Martín, una de las calles de esta área se ha quedado completamente a oscuras y repleta de socavones de más de metro y medio de profundidad después de que “vándalos hayan robado todo el cableado del alumbrado público arrancando también las tapas de las arquetas”. Una situación “inconcebible” y que está motivada a juicio de la edil, por “la escasa vigilancia en estas zonas de nueva creación tras la reorganización de la Policía Local de Granada por parte del equipo de Gobierno”.

El riesgo, ha añadido la edil, es que esta vía, situada junto al parque del reloj de sol, de reciente creación pero ya recepcionada por el Ayuntamiento, es muy frecuentada por familias con niños pequeños y deportistas que, sin apenas visibilidad, “pueden colarse dentro de los agujeros”. “La calle se ha convertido en un auténtico camino de peligrosos obstáculos que se deben reparar cuanto antes” ha dicho Martín quien ha mostrado su preocupación por que una pueda resultar gravemente herida como consecuencia de la profundidad de las arquetas descubiertas.

En este sentido, ha pedido al nuevo equipo de Gobierno recién llegado de vacaciones que se ponga, de una vez a trabajar, y deje de hacerse fotos “buscando golpes de efecto”. Además, ha anunciado que, “desde el Grupo Municipal Popular vamos a estar muy vigilantes para asegurarnos de que las incidencias que llegan al área de Mantenimiento del Ayuntamiento se resuelvan en el mínimo plazo”.

Por último, la edil ha pedido también al Gobierno tránsfuga de Cuenca que “deje de colgarse medallas por el trabajo realizado por el Partido Popular”. “Es de cajón; si uno entra a gobernar y su primera medida es irse a la playa, es técnicamente imposible que pueda sacar adelante ningún expediente propio por lo que no entendemos ese afán propagandístico”.