• La portavoz del Partido Popular en Pinos Puente, Cristina Guzmán, exige a la Diputación que lleve a cabo el rebaje de la vía convencional que es la manera de restituir el gálibo a 4,60
  • Inmaculada Hernández, portavoz del Grupo Popular en la Diputación, muestra su asombro ante la respuesta recibida desde la institución provincial, desentendiéndose del asunto. “Es absolutamente sorprendente. José Entrena cargando a los ayuntamientos de responsabilidad en lugar de ayudarles. Les pide a los ayuntamientos que arreglen las carreteras provinciales que son de su competencia”

El PP de Pinos Puente ha exigido a la Diputación que cumpla lo que en su día se acordó, respecto al gálibo de la GR 3406, cuya altura actual causa, aseguran, un “grave problema” a muchos de los vehículos que por allí transitan.

El condicionado acordado entre las partes implicadas, ADIF, Diputación, y otras administraciones como el Ayuntamiento de Pinos Puente y comunidad de regantes, contemplaba una altura de 4,60 metros, mínimo imprescindible dado el carácter agrícola protegido que rodea este punto, además de ser acceso al polígono industrial de Fuente Vaqueros y actualmente conexión directa con la GR 43. La reposición de la citada carretera, se llevó a efecto mediante un paso subterráneo bajo la línea de Alta Velocidad de ADIF. Dicha altura ha sido reconocida en numerosas ocasiones como imprescindible, comenta la edil popular en Pinos Puente, Cristina García.

Una vez ADIF finaliza las obras, se comprueba que la altura del gálibo es de 4,05, en lugar del 4,60 que se pactó en su momento, causando la falta de altura “un grave problema a los vehículos agrícolas y pesados que quieren acceder al polígono y a la vega. Es cuando se pide a la Diputación que se haga cargo y cumpla con lo pactado. Después de estudiar la situación, la solución técnica que se encuentra pasa por el rebaje de la vía convencional para poder así restituir el gálibo a 4,60 metros”, cuenta la portavoz popular en Pinos Puente. “La sorpresa llegó cuando la Diputación aseguró que debía ser el Ayuntamiento el encargado de realizar las obras. No puedo comprender cómo se pide al ayuntamiento que arregle una carretera que es provincial y por tanto competencia directa de la Diputación. Tan solo exigimos a la Diputación que contemple lo que se acordó en su momento, que fue que el paso tuviese una altura de 4,60 metros”.

En el mismo sentido, Inmaculada Hernández, portavoz del Grupo Popular en la institución provincial, se ha mostrado sorprendida por la respuesta dada por la Diputación, “Es absolutamente sorprendente. José Entrena, cargando a los Ayuntamientos de responsabilidad, en lugar de ayudarles. Les pide a los Ayuntamientos que arreglen las carreteras provinciales que son de su competencia”. Hernández se lamenta de la situación. “Estamos detectando una serie de puntos negros en las carreteras provinciales, que hay que corregir con urgencia.” Sobre todo los provocados por la mala ejecución de obras anteriores en la misma zona. Entrena tiene que arreglar las carreteras bien, y no dejar defectos que se convierten en puntos negros muy peligrosos