• Antonio Narváez: “Si José Entrena pretende que los servicios sociales sean garantía de eficacia y calidad para los municipios, es obligado proteger a todos los hombres y mujeres que desarrollan las tareas propias vinculadas a los servicios sociales, y más teniendo en cuenta el momento tan excepcional que estamos viviendo”
  • No es la primera vez que el grupo popular insta a Entrena a que sea “sensible” con el servicio que prestan estos trabajadores y realice los test a los profesionales que desarrollan su trabajo tanto en los centros sociales comunitarios zonales como en los ayuntamientos

El diputado provincial del PP Antonio Narváez ha denunciado que el gobierno de la Diputación de Granada, que preside el socialista José Entrena, sigue sin realizar test de detección del Covid-19 a los trabajadores de los servicios sociales comunitarios, a pesar del aumento de los contagios y brotes en la provincia por coronavirus.

Los populares entienden que la realización de estas pruebas de detección a todos los profesionales de los servicios sociales de la provincia de Granada es una medida de “protección y prevención” para que estos trabajadores puedan efectuar su labor “con todas las medidas de seguridad posibles”.

De hecho, no es la primera vez que el grupo popular insta a José Entrena a que sea “sensible” con el servicio que prestan estos trabajadores y realice los test a los profesionales que desarrollan su trabajo tanto en los centros sociales comunitarios zonales como en los ayuntamientos.

Sin embargo, Antonio Narváez ha lamentado que, desde el gobierno de la Diputación de Granada, “no se ha practicado ningún tipo de prueba de diagnóstico relacionada con el Covid-19 a este personal dependiente de la Institución Provincial, siendo un servicio básico para todos los ayuntamientos”.

“Si José Entrena pretende que los servicios sociales en la provincia de Granada sean garantía de eficacia y calidad para todos los municipios, es obligado por su parte proteger a todos los hombres y mujeres que desarrollan las tareas propias vinculadas a los servicios sociales, y más teniendo en cuenta el momento tan excepcional que estamos viviendo”, ha incidido el diputado popular.

Narváez ha valorado que el trabajo que vienen prestando los trabajadores de los servicios sociales en la provincia de Granada es “ejemplar”. “A pesar de que el volumen de trabajo se ha visto incrementado considerablemente, ya que son más las familias y usuarios que hay que atender, siguen muy volcados en aliviar aquellas situaciones que requieren de un gran nivel de exigencia”, ha sopesado.

Por otro lado, ha recordado que estos profesionales, entre los que se encuentran trabajadores sociales, educadores, psicólogos, así como el apoyo administrativo correspondiente, conforman un colectivo “especialmente vulnerable” ante la pandemia y realizan su trabajo “muy expuestos a contagios”.

En este sentido, Antonio Narváez ha apelado a la “sensibilidad” del presidente de la Diputación de Granada al pedirle que “proteja a sus trabajadores y garantice la salud de sus empleados”.

“Si considera este servicio como prioritario en su acción de gobierno, José Entrena debe actuar en consecuencia, y ello pasa por cuidar de los trabajadores que le están reclamando seguridad a la hora de prestar sus servicios”, ha concluido Narváez.