• Francisco Rodríguez, presidente provincial: “Andalucía y Granada avanzan. No nos podemos permitir volver al pasado. Tenemos dos opciones: avanzar o volver al retroceso, el paro, el despilfarro, el enchufismo o la corrupción que por desgracia hemos sufrido durante tantos años en Andalucía”

 

  • Marifrán Carazo, candidata número uno de la provincia: “El Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con Granada. Lo que dijimos, lo hemos cumplido invirtiendo lo que esta provincia merece desde el esfuerzo, el trabajo y el diálogo recuperando la ilusión y todos esos proyectos y presupuestos que los gobiernos socialistas prometieron y nunca llegaron”

 

16 de mayo 2022.- El Partido Popular de Granada ha presentado esta mañana antes los medios de comunicación la candidatura de la provincia de cara a las próximas elecciones al Parlamento andaluz. Durante el acto el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, que ha estado rodeado de los integrantes de la misma, ha destacado como “representan el esfuerzo, la valía y la capacidad” para seguir trabajando por Granada. “Hoy me rodean 17 hombres y mujeres que vienen de todos los rincones de la provincia. Personas que están muy identificadas con la sociedad y con Granada y que son conocedoras de la realidad de nuestra provincia y de la administración local. Alcaldes y concejales que representan a todas las comarcas de la provincia con Marifrán Carazo encabezando la candidatura”.  Sobre Carazo ha aplaudido “la suerte que tenemos los granadinos de contar con la mejor embajadora, ejemplo de gestión y ejemplo de que había otra forma de gobernar”.

Un equipo ganador, ha dicho, de un proyecto ganador. “Andalucía y Granada avanzan. No nos podemos permitir volver al pasado. Hemos pasado de ser los últimos a ser la locomotora de España. Tenemos dos opciones: avanzar o volver al retroceso, el paro, el despilfarro, el enchufismo o la corrupción que por desgracia hemos sufrido durante tantos años en Andalucía”

Por último, el dirigente provincial ha reiterado el compromiso de todo el Partido Popular de Granada para,” desde la moderación y el diálogo, trabajar, trabajar y trabajar”.

Junto a Rodríguez, la candidata número uno por Granada, Marifrán Carazo, ha mostrado el orgullo que siente por estar rodeada de una candidatura de hombres y mujeres que “se han dejado la piel” trabajando por Granada en sus diferentes responsabilidades públicas.  Una candidatura, ha proseguido, de experiencia y de gestión de un grupo humano con arraigo, “que han trabajado duro y que van a seguir haciéndolo para que Granada siga avanzando, creciendo y liderando desde Granada, con protagonismo, el crecimiento de Andalucía. Es la lista que apuesta por Granada y que va a seguir trabajando por Granada con Juanma Moreno a la cabeza”. Asimismo, ha puesto en valor el esfuerzo y el compromiso “sin paliativos e histórico” de Juanma Moreno para con los vecinos de la provincia.

Como ejemplo ha citado la apuesta decidida por todos los sectores estratégicos como la Universidad de Granada favoreciendo su crecimiento; el impulso al proyecto del acelerador de partículas o el del Parque Tecnológico de la Salud, entre otros. “No solo la UGR. Dijimos que la educación era una tarea pendiente desde hace más de una década y en tan solo 3 años y medio hemos invertido más de 18 millones de euros para mejorar nuestras infraestructuras educativas y construir nuevos colegios e institutos”.

“El Gobierno de Juanma Moreno ha cumplido con Granada. Lo que dijimos, lo hemos cumplido invirtiendo lo que esta provincia merece desde el esfuerzo, el trabajo y el diálogo recuperando la ilusión y todos esos proyectos y presupuestos que los gobiernos socialistas prometieron y nunca llegaron”

A ello, ha sumado como, desde la voluntad política, se han podido recuperar, actualizar y ejecutar proyectos como el Estadio de la Juventud; o la construcción y mejoras de los centros sanitarios con inversiones históricas a lo largo y ancho de la provincia. “Dijimos que terminaríamos el centro de salud de Bola de Oro y ahí lo tienen los granadinos tras una década en obras. Estamos ejecutando las obras compensatorias del metro con una inversión de 11 millones de euros que tampoco se hicieron; los 110 M de inversión para la ampliación sur del metro de Granada; o los 158 M que se han destinado a las carreteras. Y hemos cumplido, además, poniendo en marcha el Plan Alhambra y todo lo que ha supuesto para la rehabilitación de nuestro patrimonio”

Para terminar, la candidata popular ha destacado como el Gobierno de Juanma Moreno ha conseguido que Granada despierte y avance saliendo de la crisis económica derivada de la pandemia y ha apuntado a la necesidad de continuar con el trabajo iniciado para que la transformación de la provincia y la comunidad continúe. Andalucía y Granada, lo merecen”.