• El parlamentario andaluz Rafael Caracuel ha señalado la inversión en el último año de más de 2500M en políticas de protección, de los que 1741 corresponden a Dependencia con un aumento de beneficiarios, prestaciones y plazas en residencias y centros de día
  •  “Cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno se encontró a medio millón de andaluces ocultos por el PSOE en las listas de espera sanitarias, y a casi 35 mil andaluces escondidos en los cajones de las listas de espera de la Dependencia”

El parlamentario andaluz Rafael Caracuel ha destacado esta mañana como el Gobierno del Cambio de Juanma Moreno ha logrado reducir las listas de espera de atención a la dependencia a la mitad en tres años de legislatura con un máximo histórico de beneficiarios que ha atendido a más de 257 mil andaluces con 360 mil prestaciones.

La bajada de lista de espera de atención, que ha cifrado en un 49%, deja sobre la mesa “el buen trabajo realizado por nuestro Gobierno andaluz que ha sido capaz en tan solo 3 años de corregir la dejadez y demostrar el firme compromiso de Moreno Bonilla con las políticas de Dependencia”, ha dicho el parlamentario que ha comparado el número de prestaciones con el anterior gobierno socialista en el año 2018 que se situó en las 279 mil, frente a las 359 mil con las que se terminó 2021. De ellas, en nuestra provincia se ha pasado de los 25558 a los 34531 granadinos beneficiarios.

“Cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno se encontró a medio millón de andaluces ocultos por el PSOE en las listas de espera sanitarias, y a casi 35 mil andaluces escondidos en los cajones de las listas de espera de la Dependencia. Tres años más tarde se ha demostrado cómo es un Gobierno social que no necesita alzar ninguna bandera sino realizar inversiones históricas como ha hecho el Gobierno del Cambio de más de 2500M en políticas de protección, de los que 1741 corresponden tan solo a la atención a la dependencia en el año 2021”.

Caracuel ha señalado como “las mentiras tienen las patas muy cortas y hemos sido testigos de que como aquellos que alzaban banderas de la dependencia, la educación o la sanidad no hacían más que seguir defraudando a los andaluces y a los granadinos frente a la apuesta histórica demostrada por Juanma Moreno”.

Un firme compromiso que ha ejemplificado también en la creación de las 1912 nuevas plazas en residencias y centros de día (243 en Granada) para personas mayores y personas con discapacidad en estos 3 últimos años, a las que se suma la previsión de 256 más elevando el total a las 2168; frente las 283 que se crearon en la legislatura 2015-18; o el aumento del coste/hora de los trabajadores del servicio de atención a la dependencia un 12,3% después de que los gobiernos socialistas lo dejasen congelado desde el año 2007.

“Es el mayor incremento de plazas en Andalucía durante una legislatura. La izquierda en Andalucía no está legitimada para dar ninguna lección”, ha concluido apuntando como los propios datos oficiales del Ministerio reconocen que Andalucía es la comunidad que más ha reducido las listas de espera de Dependencia y la que más personas ha incorporado al sistema.