• La portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Inmaculada Hernández, insta al presidente de la institución a que conteste a la decena de preguntas registradas por la formación desde el pasado mes de julio solicitando información sobre diferentes expedientes que se están tramitando

 

  • La portavoz se pregunta si es dejación de funciones, interés por ocultar información o simplemente un desprecio más a la labor de los grupos de la oposición

 

  • Entre los expedientes reclamados se solicita información sobre el Ciclo Integral del Agua, las liquidaciones del Servicio Provincial Tributario, inversiones en el puente de Jerez del Marquesado, el estado de obras de la nueva cocina en la residencia de La Milagrosa o las inversiones en caminos rurales.

 

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha pedido esta mañana al presidente de la institución que abandone el oscurantismo en la falta de información a preguntas que los populares vienen registrando desde hace 6 meses. La portavoz, Inmaculada Hernández, ha calificado de bochornoso que “llevemos desde el pasado mes de julio a la espera de que nos den detalle de diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la provincia”.

Declaraciones de la popular relativas a las preguntas internas que cada grupo de la oposición tiene derecho a registrar a fin de tener toda la información sobre los expedientes que se tramitan en la Diputación “que a su vez está obligada a contestar en tiempo y forma”.

Hernández considera que es “una más de un presidente que entiende que está al frente de un cortijo ninguneando la labor de la oposición”. Por ello, le insta a que cumpla su obligación y se dé cuenta de toda la información requerida.

Entre las preguntas sin contestar, hay algunas que se remontan al pasado 29 de julio cuando se le requirió información sobre las inversiones dentro del Ciclo Integral del Agua en la provincia. A ello se suma un largo reguero de preguntas “de las que no sabemos absolutamente nada”. La portavoz se pregunta si es dejación de funciones, interés por ocultar información o simplemente un desprecio más a la labor de los grupos de la oposición.

Entre otros expedientes reclamados se solicitó información el 7 de octubre sobre las liquidaciones del Servicio Provincial Tributario; en noviembre, las inversiones en el puente de Jérez del Marquesado, el estado de obras de la nueva cocina en la residencia de La Milagrosa y las inversiones en caminos rurales.

“Hemos acumulado ya, tan solo hasta noviembre, más de una decena de preguntas sin contestar. Y al final, no solo se omite información con esta falta absoluta de transparencia a la oposición, sino a la ciudadanía que es a lo que nos debemos”.