• Inmaculada Hernández insta al gobierno de la institución provincial a tomar medidas que permitan asegurar los terrenos tras el derrumbe de un cerro en el entorno de las cuevas de los Algarbes de Beas de Guadix
  • La portavoz del PP en la Diputación reclama al gobierno de Entrena que no se limite a medidas de limpieza, sino que realicen “una visita técnica y consoliden los terrenos”, para eliminar la inseguridad en la que viven los vecinos en dicha zona y garantizar el mantenimiento del Centro de Interpretación ubicado en el lugar
  • Critica que Entrena ha vendido su apuesta por el Plan de Viviendas Cueva, cuando lo que ha hecho es “desmantelarlo”. Asimismo, le ha exigido que contemple las partidas necesarias para actuar ante los daños ocasionados por tormentas y otras inclemencias

La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha exigido al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, “un Plan Integral de Viviendas Cueva serio y que cuente con consignación presupuestaria suficiente”. Hernández ha criticado que Entrena ha vendido su apuesta por el Plan de Viviendas Cueva, cuando lo que ha hecho es “desmantelarlo”, al tiempo que le ha instado a tomar medidas que permitan asegurar los terrenos tras el derrumbe de un cerro en el entorno de las cuevas de los Algarbes de Beas de Guadix.

La portavoz se ha pronunciado tras visitar la zona, junto al también diputado provincial Eduardo Martos, donde ha podido comprobar la situación de inseguridad en la que viven los vecinos del lugar.

Hernández ha lamentado que la apuesta de Entrena por dicho Plan de Viviendas Cueva siempre “se queda en meros discursos” y “no se acompaña de hechos”. Así, le ha reprochado su poca determinación y la ausencia de cuantías suficientes que permitan el desarrollo de actuaciones destinadas a mejorar el potencial turístico de estas construcciones y facilitar su debida utilización como viviendas eco-sostenibles.

La portavoz del grupo popular ha recordado al dirigente socialista que de nuevo tiene la oportunidad de potenciar dicho Plan dotándolo debidamente en las cuentas para 2022, beneficiando así a las zonas de la provincia con mayor presencia de dichas construcciones.

Asimismo, Hernández ha exigido también al gobierno de la institución provincial que incluya en las cuentas las partidas necesarias para actuar ante los daños ocasionados por tormentas y otras inclemencias meteorológicas.

Inmaculada Hernández ha reclamado a Entrena que ordene una “visita técnica” a la zona de dicho derrumbe para tomar medidas que permitan “consolidar” los terrenos y aportar seguridad a la zona donde residen vecinos y donde se ubica el Centro de Interpretación Troglodita, afectado también por el derrumbe. Así, ha defendido que las actuaciones no pueden limitarse a la limpieza o adecentamiento, sino que han de ser medidas que perduren en el tiempo para la debida conservación de esta infraestructura turística en la comarca y para la seguridad de los vecinos que residen en el lugar.

De ahí la insistencia de la portavoz en que el Plan de Viviendas Cueva implique actuaciones integrales, que apuesten debidamente por al mantenimiento, conservación y rehabilitación de estas construcciones características en determinadas zonas de la provincia. Todo ello, evitando su abandono, deterioro, focos de insalubridad o inseguridad.