• El senador popular por Granada José Robles exige un refuerzo en las Oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social para tramitar las 11.000 solicitudes de IMV recibidas desde junio
  • “Como siempre, el Gobierno de Pedro Sánchez ha empezado la casa por el tejado, anunciando a bombo y platillo unas ayudas que no terminan de llegar”
  • “Por desgracia, así trabaja el tándem PSOE-Podemos, con una política basada en la venta de humo a golpe de campañas de marketing”

El Partido Popular de Granada ha exigido hoy al Gobierno central un refuerzo de personal para desatascar las solicitudes del ingreso mínimo vital. Según ha detallado el senador popular por Granada, José Robles, no es de recibo que a estas alturas las oficinas de la Seguridad Social de Granada acumulen más de 11.000 solicitudes bloqueadas según han denunciado los sindicatos. “Están jugando con las personas más vulnerables” ha destacado el dirigente popular quien considera que, como siempre “el Gobierno de Pedro Sánchez ha empezado la casa por el tejado anunciando a bombo y platillo unas ayudas que no terminan de llegar”.

A su juicio, por desgracia, “así trabaja el tándem PSOE-Podemos, con una política basada en la venta de humo a golpe de campañas de publicidad”. “Ya lo hicieron con los ERTES y ahora con el ingreso mínimo vital; el Gobierno promete pero después no es capaz de cumplir su responsabilidad con las familias en un momento tan complejo como el que vivimos marcado por la crisis de la COVID-19” ha dicho Robles quien ha agregado que con la llegada de agosto, la situación lejos de arreglarse “se va a agravar aun más si no se toman medidas”.

Ante esta situación, Robles ha exigido a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López y al secretario de los socialistas y presidente de la Diputación, José Entrena que “exijan al Gobierno este imprescindible refuerzo para desbloquear las ayudas”. “Esperamos que no tengan la desfachatez de irse de vacaciones y dejarlo todo manga por hombro porque son muchas familias las que esperan este ingreso vital” ha dicho Robles quien, no obstante ha recordado que por desgracia el PSOE ya ha protagonizado episodios vergonzantes de este tipo. En este sentido, ha recordado como la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, prefirió irse de puente en Semana Santa antes de establecer un dispositivo para el reparto de mascarillas en un momento en que escaseaban.

Por otra parte, les ha instado a exigir al Gobierno una mayor dotación de personal para que los ayuntamientos de la provincia puedan tramitar con fluidez los documentos necesarios para optar a estas ayudas. El PP ya elevó en ayuntamientos de la provincia una moción para instar  al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a crear un nuevo fondo que permita a los ayuntamientos granadinos que asuman la gestión de esta nueva prestación a atender dicha gestión de manera adecuada. Sin embargo, a día de hoy poco o nada sabemos, más allá de que las “solicitudes se atascan mientras el PSOE, con su campaña publicitaria perfectamente desarrollada, mira para otro lado”.