• Carlos Rojas, Pablo Hispán y José Robles, diputados nacionales y senador por Granada, registran preguntas en las Cortes para conocer las gestiones del gobierno respecto a las canalizaciones pero el ejecutivo de Sánchez no contesta
  • Tras dos años desde la llegada de Sánchez a la Moncloa los populares reprochan al ejecutivo socialista su inacción respecto a esta infraestructura y le exigen celeridad
  • Rojas e Hispán reclaman en la Cámara Baja “explicaciones al Gobierno sobre el retraso en la declaración de impacto ambiental”
  • Robles reitera su iniciativa en el Senado para conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de Rules, tras no obtener respuesta desde febrero
  •   “No conocemos qué se esconde tras este silencio”, si es “la falta de transparencia general que hay en el Gobierno de España” o que “no nos quieren contar en qué situación real se encuentra”

Carlos Rojas y José Robles, diputado nacional y senador del PP de Granada, han reiterado esta mañana que las canalizaciones de Rules “son una prioridad” y por ello el PP granadino exige en las Cortes Generales al gobierno que ponga en marcha inmediatamente la redacción de los proyectos constructivos de la presa de Rules para que la infraestructura sea cuanto antes una realidad y pueda generar empleo y riqueza en la provincia de Granada”. Tras dos años desde la llegada de Sánchez a la Moncloa los populares reprochan al ejecutivo socialista su inacción respecto a esta infraestructura y le exigen celeridad.

Así lo han aseverado ambos dirigentes del PP en su comparecencia ante los medios en la sede provincial del PP, y han avanzado que ya han registrado iniciativas en el Congreso y en el Senado para conocer la gestión del gobierno respecto a las canalizaciones, sin embargo, a día de hoy no han obtenido respuesta.

Carlos Rojas, que ha considerado este silencio como “un desprecio” a la provincia de Granada,  ha lamentado que Pedro Sánchez, “ha dado la espalda a Granada y las grandes infraestructuras están empantanadas”. Por ello ha exigido al ejecutivo socialista la reactivación de las conducciones, como pieza fundamental para la economía de la Costa Tropical y  de la Provincia. En esta misma línea le ha reprochado “que tras dos años de gobierno socialista el estudio de impacto ambiental no esté aún terminado” y ninguno de los 11 proyectos constructivos pendientes están aún en redacción.

Al hilo, ha detallado que, junto al también diputado nacional por Granada Pablo Hispán, han registrado una pregunta en la Cámara Baja para “pedir explicaciones al Gobierno sobre el retraso en la declaración de impacto ambiental”, sin que el ejecutivo haya brindado información a los diputados granadinos.

Tampoco han respondido a la pregunta del senador por la provincia José Robles, quien interpeló al Gobierno el pasado mes de febrero sobre la situación en la que se encontraba el proyecto de Rules y, al no obtener contestación “en el plazo legalmente establecido”, ha vuelto a reiterar su iniciativa en la Cámara Alta.

El senador ha trasladado que “no conocemos qué se esconde tras este silencio”, si es “la falta de transparencia general que hay en el Gobierno de España” o que “no nos quieren contar en qué situación real se encuentra”. No obstante “el compromiso del PP es absoluto” y “no vamos a parar. Vamos a hacer un seguimiento exhaustivo y muy de cerca al Gobierno en todo lo que respecta a la Costa Tropical y, muy especialmente, respecto a las canalizaciones de Rules”.

Robles ha recordado que fue el gobierno del PP quien consignó partidas presupuestarias en las cuentas de 2018 para dicho proyecto y desde entonces, y tras dos años de gobierno socialista, “no se conocen otras”.