El Consejo de Dirección del Partido Popular de Granada ha concluido este martes unas jornadas de trabajo que durante dos días ha reunido a todos los cargos directivos de la formación para definir las líneas de trabajo para los próximos meses. Un encuentro que ha contado con la participación de la secretaria general del PP en Andalucía, Loles López, el portavoz parlamentario, José Antonio Nieto, y el coordinador electoral regional, José Ramón Carmona.

El presidente granadino, Francisco Rodríguez, ha destacado como principal reto continuar reivindicando en todos los foros donde sea posible el fin de la desconexión que sufre Granada ante el déficit “al que nos tiene sometidos el Gobierno de España con un presidente, Pedro Sánchez, más entretenido en mantenerse como pueda en La Moncloa a cualquier precio aunque sea a costa del mayor ataque que se está haciendo a las economías domésticas y a la democracia española”.

Rodríguez ha defendido la agricultura y la ganadería de la provincia que estos días “tienen que soportar un nuevo ataque de un miembro del Gobierno pero que, por desgracia, vienen sufriendo en primera persona la desidia del PSOE que continúa echando balones fuera con anuncios vacíos de contenido que no se materializan para garantizar algo tan básico como el agua para el campo de nuestra costa”.

El dirigente granadino ha instado a todos los cargos públicos de la formación a echarse a la calle para trasladar en todas las comarcas de la provincia “que hay una alternativa clara a esta dejadez de funciones de la que están siendo cómplices los diputados y representantes socialistas en las diferentes cámaras incapaces de defender los intereses de nuestra provincia que arranca un año más sin inversiones que posibiliten acabar con el déficit que arrastramos en materia de conexiones y proyectos vitales para la recuperación económica tan necesaria en Granada”.

Por su parte, durante la clausura de las jornadas, la secretaria general del PP andaluz ha destacado como, en contra, el cambio ha sido posible y está funcionando en Andalucía. “Los andaluces estamos asistiendo a 2 realidades: el del caos del Partido Socialista, incapaz de gobernar un país castigándonos con 17 españas diferentes; y el de la transformación y el crecimiento constante que está afrontando Andalucía desde hace 3 años”.

“La economía en Andalucía funciona. El mayor enemigo de nuestra tierra es Pedro Sánchez y su delegado Espadas Cejas”. López ha recordado la subida de impuestos, la subida del precio de la luz, de la cesta de la compra y de los carburantes que ponen contra las cuerdas a muchos andaluces que no llegan a final de mes con el encarecimiento del coste de la vida”. En contraposición, la dirigente andaluza ha señalado el otro modelo, “el modelo del cambio, el modelo de la bajada de impuestos que es posible tal y como está haciendo Juanma Moreno para facilitar el día a día de los ciudadanos”.