• El portavoz del Grupo Municipal Popular aclara que Ciudadanos aun no ha notificado modificación alguna al Ayuntamiento por lo que, a día de hoy, este partido está representado en Granada por dos ediles vendidos
  • Critica la nueva estructura, marcada por un equipo de Gobierno continuista que ya dejó a Granada en la estacada mientras “seguimos a la espera de conocer el nuevo chiringuito de Luis Salvador”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha pedido hoy a Cs que aclare -de una vez- en qué situación quedan Luis Salvador y José Antonio Huertas, este último, recientemente incorporado al equipo de Gobierno socialista como tercer teniente de alcalde. Tal y como ha recordado Díaz, en los últimos días hemos podido leer las declaraciones y comunicados de Cs asegurando que ambos ediles están suspendidos de militancia y que son “tránsfugas, a ojos de la formación”. Sin embargo, “nada de esto ha sido notificado aun al Ayuntamiento.

Ante esta situación, el edil ha pedido a Juan Marín que aclare mediante una comunicación formal qué va a pasar con ambos concejales en un momento en que, poco a poco, se van desvelando los detalles del pacto oscuro para seguir en el poder. “La semana pasada ya descubrimos el primer pago a ambos con la entrega de la tercera tenencia de Alcaldía a José Antonio Huertas, ahora el delegado de Deportes, Hacienda, Transformación Digital, Calidad, Infraestructuras, Organización y Telecomunicaciones” ha dicho Díaz quien asegura que en breve “también conoceremos el chiringuito dedicado a Luis Salvador. Mientras llega ese momento, “consideramos importante que Cs se pronuncie de cara a la propia organización interna del Ayuntamiento”.

“Si Marín sigue jugando a la palabrería declarándolos tránsfugas pero Cs no comunica esta situación al Ayuntamiento, serán cómplices de la situación y estarán engañando a la ciudadanía”, ha dicho Díaz quien añade que en ese caso, “instamos al secretario del Ayuntamiento a que requiera a Cs esta información para dar el lugar que merecen a Luis Salvador y José Antonio Huertas en el nuevo organigrama municipal”.

Respecto a la distribución de áreas del nuevo equipo de Gobierno socialista, Díaz ha mostrado su sorpresa por este “equipo continuista” que, ya dejó un legado “de etiquetas vacías en la pasada legislatura y que, atendiendo a sus primeros impactos va por el mismo camino”. Pero además, “llama la atención la eliminación de áreas como Salud a la vez que convoca una reunión de Coordinación del COVID que, por otra parte, ya existía en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y en la que puede acudir sin problema.

Para finalizar, Díaz ha reiterado la petición de aclarar en qué situación quedan Luis Salvador y José Antonio Huertas, los mayores defensores del pacto anti transfuguismo que ahora pactan con el PSOE.