• La diputada provincial Carmen Lidia Reyes se ha pronunciado una vez que el Ayuntamiento de Órgiva ha solicitado a la Guardia Civil que investigue dónde han ido a parar materiales de obra, pagados por el consistorio cuando Blanco era alcaldesa, y que no han sido empleados para obras públicas en término municipal

La diputada provincial del PP, Carmen Lidia Reyes, ha preguntado al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, si ha “forzado” la dimisión “por la puerta de atrás” de María Ángeles Blanco, diputada de Asistencia a Municipios, -quien ha presentado su renuncia al cargo y al acta en la institución provincial-, para evitar que “las vergüenzas” de sus diputados salpiquen al gobierno de la Diputación de Granada.

Reyes se ha pronunciado una vez que el Ayuntamiento de Órgiva ha presentado una denuncia en la Guardia Civil de Órgiva, solicitando que investigue presuntas irregularidades económicas, tras constatar el pago de facturas, cuando María Ángeles Blanco llevaba las riendas del consistorio, relativas a materiales de obra, de los que no hay constancia, tal y como ha hecho saber el alcalde orgiveño, Raúl Orellana, que se hayan empleado en obras públicas en el municipio.

Así las cosas, la diputada del PP ha instado a Entrena a aclarar “dónde están esos materiales, quién se los ha llevado y cómo”. Al hilo, le ha instado también a arrojar luz sobre su conocimiento sobre este asunto y si, a sabiendas de que iba a saltar a la luz pública, ha solicitado a María Ángeles Blanco que “dimita sin hacer ruido, antes de que este asunto pueda salpicar el gobierno de la Institución Provincial”. Todo ello con el fin de “tapar las vergüenzas de sus diputados”.

Reyes se ha preguntado “si esto es lo que sucedía con materiales de obra, que no habrá sucedido con otras cuestiones mientras el PSOE ha gobernado en Órgiva”, concluyó.