• El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada y en la Diputación Provincial presenta sendas mociones plenarias para que los grupos socialistas de ambas instituciones aclaren su postura

  • César Díaz: “Paco Cuenca tiene una buena oportunidad para decir si apoya a los que pretenden romper España o si está de lado del Estado de Derecho”

  • Carmen Lidia: “Vamos a pedir a Entrena que se diga si está con Pedro Sánchez o por el contrario está del lado de los españoles y respeta a las instituciones”

El Partido Popular de Granada apela al secretario general socialista provincial y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y al secretario general socialista de la capital y alcalde del Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, para que tengan la oportunidad de pronunciarse y aclarar su postura con respecto a la intención manifiesta del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de reformar el Delito de Sedición, extraída en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así, el PP en el Ayuntamiento de Granada y en la Diputación Provincial llevará sendas mociones para pedir a los gobiernos socialistas de estas respectivas instituciones que se posicionen y, a su vez, pidan a Pedro Sánchez que no lleve a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga rebajar la culpa ante la transgresión a la ley y que cumpla, acate y respete la Constitución española, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales, ya que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española.

Con este anuncio, el Gobierno de España de Pedro Sánchez retoma un peligroso precedente, el de ceder de manera constante y permanente a las pretensiones más radicales de sus socios parlamentarios, aunque con ello no solo socaven los principios y fundamentos del Estado de Derecho, sino que pongan claramente en cuestión la independencia del Poder Judicial.

De esta manera, el Gobierno socialista centra, presidido por Pedro Sánchez, estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia, beneficiando política y judicialmente a quienes en su día trataron de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España.

Las instituciones deben pronunciar públicamente si apoyan reducir las penas establecidas en el delito de sedición o, si bien, rechazan esta modificación. Se considera esencial que, desde las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las Diputaciones, exista un pronunciamiento explícito manifestando el rechazo a cualquier acción que suponga debilitar al Estado. Desde estas instituciones que forman parte del Estado se debe llevar a cabo una defensa a ultranza del principio de que todos somos iguales ante la Ley.

Así lo han manifestado esta mañana los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Granada y en la Diputación Provincial, César Díaz y Carmen Lidia Reyes. César Díaz ha expuesto que con la moción que se presenta pretenden que el grupo socialista en el Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza tome partido y deje clara su posición en cuanto a la reforma del Código Penal que pretende llevar a cabo Pedro Sánchez. “Paco Cuenca tiene una buena oportunidad para decir si apoya a los que pretenden romper España o si está de lado del Estado de Derecho”.

Por su parte, Carmen Lidia Reyes en el mismo sentido ha criticado la actitud de los socialistas que solo piensan mantenerse en el poder a toda costa incluso por encima de la unidad de España. “Vamos a pedir a Entrena que se diga si está con Pedro Sánchez o por el contrario está del lado de los españoles y respeta a las instituciones”.