• La portavoz del Partido Popular en la localidad metropolitana, Inmaculada Hernández, lamenta que los vecinos del pueblo lleven seis meses sin poder beneficiarse de los precios especiales para jubilados
  • Inmaculada Hernández critica que el equipo de gobierno socialista del municipio no hizo nada por sacar la licitación del establecimiento, aun sabiendo un mes antes del cierre que el contrato no se iba prorrogar

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de La Zubia denuncia la inacción del equipo de gobierno socialista del municipio ante el cierre de la cafetería-bar social ubicado en la Casa Pintá, destinado especialmente a los mayores de la localidad, que deja sin servicio y sin precios especiales a los vecinos del pueblo.

Así lo ha manifestado la portavoz del PP de La Zubia, Inmaculada Hernández, quien ha informado que “los mayores del pueblo llevan esperando más de medio año a que el Ayuntamiento vuelva abrir el bar de la Casa del Mayor”.

Este céntrico edificio público destinado a los mayores, la Casa Pintá, tiene entre sus instalaciones un bar destinado al uso de los vecinos, con unos precios especiales que son más bajos para las personas mayores del municipio de La Zubia. Desafortunadamente, se ha quejado Inmaculada Hernández, “estos usuarios llevan esperando más de seis meses a que el equipo de gobierno del PSOE se ponga a trabajar”.

Según ha explicado Hernández, el día 10 de febrero “echó el cerrojazo definitivamente el Bar Ágora”, el bar del mayor en la pública Casa Pintá. La persona licitadora que regentaba este establecimiento expresó su voluntad de no continuar con la posible prórroga del contrato, una información que ya tenía el equipo de gobierno socialista desde un mes antes de esta fecha, hecho que “no fue suficiente para que se pusieran a trabajar”. Lo más sangrante, ha continuado la popular, es que “seis meses después, sigue sin licitarse esta prestación” y el bar cafetería que da servicio a los mayores, el cual cuenta con unos precios especiales más bajos para ellos, sigue cerrado.

Inmaculada Hernández ha criticado este “otro ejemplo más de la ineficacia absoluta de un gobierno nefasto, muy perjudicial para los intereses de los vecinos, un gobierno socialista que vende el normal funcionamiento del Ayuntamiento de La Zubia como algo extraordinario, mientras abandona a nuestros mayores y abandona el mantenimiento del municipio, que se encuentra en su peor momento”.

Desde el Partido Popular de La Zubia proponemos que el equipo de gobierno socialista de la localidad se ponga a trabajar inmediatamente y, “de manera urgente”, se aplique en la tramitación de la licitación del Bar de la Casa Pintá para que vuelva abrir y atender a los vecinos de La Zubia, en especial a un colectivo más vulnerable, como es el de nuestros mayores, que “se ven obligados a acudir a otros bares  a tomar un café, sin las bonificaciones en el precio y los descuentos de los que se solían beneficiarse es en este establecimiento”, ha concluido Inmaculada Hernández.