• El Grupo Municipal Popular realiza una visita a la zona junto a vecinos del distrito y representantes de la AAVV del barrio
  • El portavoz del GMP, César Díaz, lamenta que el PSOE haya eliminado la unidad de vigilancia policial de esta zona donde se registran quejas continuas “por ruidos, botellones o grafitis” y reclama soluciones inmediatas
  • El coordinador del GMP, Luis González pide que se cumplan los plazos de la actuación y se amplíe al resto de calles aledañas para cumplir con lo pactado con los vecinos

El Grupo Municipal Popular ha realizado hoy una visita al barrio del Boquerón en el entorno de San Juan de Dios junto a vecinos de la zona y representantes de la AAVV. Durante la visita, el portavoz del GMP, César Díaz, -que ha ensalzado el trabajo realizado por el PP para revitalizar el barrio del Boquerón con una inversión superior al millón de euros-, ha exigido al Gobierno tránsfuga que destine una unidad de Policía Local permanente en la zona para acabar con los ruidos y las molestias que los vecinos tienen que soportar cada día.

“El descontrol del Gobierno de Francisco Cuenca en materia de Seguridad Ciudadana ya es una realidad en nuestras calles” ha dicho el edil quien ha lamentado que “no hay un distrito de Granada que no se queje de la escasa presencia policial”. En concreto, en esta zona se han registrado más de una veintena de llamadas a la Policía Local por parte de los vecinos denunciando problemas por ruidos o botellón en las últimas semanas. Ante esta situación, el portavoz se ha hecho eco de las peticiones de los vecinos del barrio y ha exigido un plan de seguridad especial que “nos permita acabar con el miedo y las molestias en este barrio histórico de Granada”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, ha destacado el trabajo realizado para sacar adelante el proyecto de reforma del barrio del Boquerón tras años de espera. “En los tres años de mandato socialista, el entonces concejal de Urbanismo, fue incapaz de sacar adelante este esperado proyecto” ha recordado el edil quien ha asegurado que, con esos antecedentes “ahora nos vemos obligados a vigilar de cerca esta y otras actuaciones para asegurarnos de que no son paralizadas por la inoperancia que caracteriza al PSOE”.

“Vamos a estar muy pendientes de que tanto esta, como el resto de obras que estaban previstas en el calendario, se ejecuten en tiempo y forma”, ha añadido el edil quien recuerda que, la remodelación del barrio del Boquerón comenzó en el mes de abril y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.

“Esperamos que se cumplan los plazos para dar respuesta a las necesidades de los vecinos que logren revitalizar este eje tras tantos años de espera” ha añadido el edil quien remarca que el proyecto también engloba mejorar la seguridad, la limpieza, proceder a la eliminación de grafitis o instaurar nuevo mobiliario.

En concreto, con un presupuesto de licitación de 701.544 euros financiados en un 80% con Fondos Feder, el proyecto impulsado por el PP tiene como objetivo la remodelación de un conjunto de viales que estaban muy mal estado como son las calles Arriola, Mano de Hierro, Boquerón, Darro del Boquerón, Cardenal Mendoza, Lavadero de Zafra, Laurel Alta y Almona del Boquerón para mejorar su pavimento y ganar en accesibilidad. A todo ello se suma la renovación integral del saneamiento que supone una inversión de 409.349 euros que correrán a cargo de la empresa suministradora de aguas y saneamiento.

Para finalizar, el concejal ha pedido al equipo de Gobierno socialista que, una vez finalice esta obra, impulse la segunda fase que estaba prevista y que contempla la remodelación de un conjunto de calles aledañas que favorecerá la proyección de este barrio, salpicado de bienes patrimoniales de gran belleza, como punto de interés turístico y cultural.