• Carlos Ruiz Cosano muestra su sorpresa ante el reciente anuncio del equipo de Gobierno que ha esperado a “volver de sus vacaciones” para celebrar este encuentro
  • Asegura que durante todas las fiestas el Ayuntamiento no ha acometido ni una sola iniciativa ni siquiera para recordar medidas básicas como el uso de la mascarilla, mantener la distancia social a la vez que ha permitido el descontrol y las aglomeraciones
  • Cuestiona la arbitrariedad de este órgano cuyo único objetivo es continuar con “la política de fake news del alcalde”

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy la política de postureo del Gobierno que, tras meses de completa inacción ha decidido convocar la Comisión Covid con el objetivo, supuestamente, de tomar medidas en cuanto al aumento de la incidencia.

Para el concejal popular, Carlos Ruiz Cosano, este encuentro que se produce cuando el PSOE, por fin, ha vuelto de las vacaciones, tiene como único objetivo “continuar con la política de fake news de Francisco Cuenca, un alcalde que ha decidido, definitivamente, que el camino para ganar apoyos es mentir descaradamente a los granadinos desde una administración pública tan respetable como es el Ayuntamiento de Granada”.

En este sentido, el edil ha asegurado que, durante toda la Navidad, el Ayuntamiento no ha hecho ni una sola campaña municipal para recordar a los granadinos que cumplan con el uso de la mascarilla, la distancia social así como tampoco ha controlado aglomeraciones y concentraciones de personas en la vía pública por lo que no entendemos que ahora, cuando han acabado las fiestas, “venga a poner orden”.

“Nos ha sorprendido mucho que el equipo de Gobierno convoque esta reunión a la vuelta de las vacaciones. Si tanta prisa tenía por hacer algo respecto a la pandemia no entendemos porque han esperado tanto” ha manifestado el edil quien, desde el pasado mes de julio, ha hecho múltiples preguntas al equipo de Gobierno sobre esta comisión que, de momento, siguen sin respuesta.

Entre otras cuestiones, el edil solicitó información para conocer quienes componían los encuentros, con qué periodicidad iban a celebrarse y cuales eran los objetivos. Sin embargo, el Gobierno tránsfuga no contestó a ninguno de estos interrogantes convocando y desconvocando esta reunión con total arbitrariedad y siempre movido por intereses políticos y no sanitarios.

“En cada acción de Gobierno el alcalde se destapa y demuestra es incapaz de cumplir todo aquello que nos exigía cuando estaba en la oposición y además lo hace apoyado por dos tránsfugas” ha añadido Ruiz Cosano quien ha pedido al PSOE y al alcalde de Granada que abandone “su política de propaganda y de fotos se ponga a trabajar de una vez”.

Para finalizar, el concejal popular ha mostrado su satisfacción porque Granada es “una de las ciudades andaluzas con mayor grado de vacunación gracias a la gestión de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Salud”. Un logro que “no ha sido, precisamente, por la ayuda del Gobierno central que no ha sido capaz de establecer una política clara frente a la pandemia con una nefasta gestión marcada por un comité de expertos inexistente, medidas erráticas a lo que se suma su incapacidad para establecer una ley de pandemias que, dos años después de la llegada del COVID, sigue sin redactar”.

“Frente al trabajo decidido de la Junta de Andalucía, nos encontramos con un Gobierno central con una marcada dejación de funciones que llegó a poner en marcha un comité de expertos cuyos nombres nunca conocimos al igual que está haciendo Francisco Cuenca en Granada”, ha dicho el edil quien considera que el PSOE tanto a nivel nacional como local trabaja con absoluta falta de transparencia. A todo ello se suma el uso “partidista del comité”. “Lo que tenía que hacer Francisco Cuenca es, en lugar de ir por libre haciendo un uso partidista de los colegios profesionales, ponerse a disposición de la Delegación de Salud y de la Junta de Andalucía para luchar contra la pandemia”.