• El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, insta a los diputados granadinos a que recorran cada comarca de la provincia y expliquen a sus vecinos por qué han rechazo las enmiendas que pedían inversiones para las conducciones de Rules, la mejora de las frecuencias del AVE, los espigones de la costa, el tren Granada Motril o partidas para la línea Guadix-Baza-Lorca
  • “Hoy el PSOE, y muy especialmente los diputados granadinos del PSOE, han dicho no a Granada y a los granadinos. Dicen no, a todo lo que supone invertir”
  • Lamenta la parálisis y el silencio de Podemos y de Vox, que no había presentado enmienda alguna “siendo cómplices de la dejadez del Gobierno con Granada”
  • Exige que acabe el ninguneo de Sánchez a Granada y recapaciten por el bien de la provincia más allá de cualquier sigla. “Hay proyectos que no pueden esperar. Han dado de nuevo la espalda a la A81 para conectar Granada con Córdoba y Badajoz; se han negado a mejorar e invertir en las murallas de Granada; en potenciar la Granada Cultural cuya bandera si alzan, pero sin compromiso inversor”

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, ha lamentado esta mañana el rechazo absoluto del PSOE a las enmiendas que los populares granadinos habían presentado a los Presupuestos Generales del Estado. Unas enmiendas, ha relatado, que “venían a generar riqueza, crecimiento y, lo más importante, inversión en la provincia de Granada”.

“Hoy el PSOE, y muy especialmente los diputados granadinos del PSOE, han dicho no a  Granada y a los granadinos. Dicen no a todo lo que supone invertir”.

Rojas ha lamentado este “sectarismo y seguidismo” de los socialistas a las directrices de un Gobierno que ha vuelto a dar la espalda a los intereses de la provincia. No es de recibo esta negativa que tendrán que explicar en cada comarca de Granada teniendo en cuenta que presentábamos inversiones olvidadas por Sánchez y los socios de un Gobierno Frankenstein para nuestra tierra”.

Así, las enmiendas de los populares reclamaban al Gobierno más inversión, detallada en partidas específicas para proyectos fundamentales como las canalizaciones de Rules, para impulsar los proyectos que faltan del Corredor Mediterráneo, el tren Granada-Motril, un plan de actuación para las playas de la Costa Tropical y construcción de los espigones para la protección del litoral, la línea Guadix-Baza-Lorca y, entre otros, el acelerador de partículas.

Rojas ha lamentado la parálisis y el silencio de Podemos y de Vox, que no había presentado enmienda alguna “siendo cómplices de la dejadez del Gobierno con Granada”.

“Pedíamos un compromiso real con Rules. Y eso se hace con partidas presupuestarias específicas. Pedíamos partidas para evitar la regresión de las playas granadinas ante un Gobierno que sigue sin plantear soluciones reales para evitar los escalones y los perjuicios que para los vecinos y el sector turístico ocasionan especialmente los temporales. Pedíamos partidas reales para confirmar que Granada no quedará desconectada del Corredor Mediterráneo ante los anuncios vacíos de contenido de esta semana. Y a todo esto, el Gobierno, el PSOE, Podemos y los diputados socialistas granadinos han dicho no”

El diputado nacional ha pedido que acabe el ninguneo de Sánchez a Granada y recapaciten por el bien de la provincia más allá de cualquier sigla. “Hay proyectos que no pueden esperar. Han dado de nuevo la espalda a la A81 para conectar Granada con Córdoba y Badajoz; se han negado a mejorar e invertir en las murallas de Granada; en potenciar la Granada Cultural cuya bandera si alzan, pero sin compromiso inversor”.

El popular se pregunta cómo se va a atraer empleo y riqueza, grandes empresas, si no se apuesta de una manera decidida por las infraestructuras mejorando las conexiones y, por ende, la competitividad de Granada. “Solicitábamos mejorar la conexión de la segunda circunvalación con los polígonos de Marchalendín y Escúzar; una  inversión para la integración del AVE en la capital; una mayor consignación para la Línea Guadix Baza Lorca; o la mejora de los enlaces de Pinos Puente con la GR-43 para acceder a la Segunda Circunvalación. Y a todo, de nuevo, han dicho no”.

“Este no consumado posiciona a Granada en el furgón de cola. Tienen que rectificar e invertir como sí hacen en otros territorios sin anteponer el futuro y el bienestar de la provincia a intereses partidistas. Hoy el PSOE, y el PSOE de Granada, comete un error imperdonable con los granadinos frenando la inversión y el crecimiento que Pedro Sánchez niega a Granada”, ha concluido.