La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha exigido al presidente de la Institución Provincial, José Entrena, que aclare, por qué Guadix se queda sin las obras para la nueva oficina del Servicio Provincial Tributario, tras haber “quitado de un plumazo” la consignación presupuestaria prevista en las cuentas provinciales para tal fin. Hernández se ha pronunciado en el contexto de su visita hoy al municipio junto a su alcalde y presidente del PP local, Jesús Lorente.

Hernández ha recordado que el presupuesto 2018 de la Diputación de Granada contemplaba una partida de 800.000 euros en el capítulo de inversiones, que se destinaban a la construcción de una nueva oficina de gestión tributaria, dependiente de la Institución Provincial, para rehabilitar unas instalaciones de titularidad municipal. Al hilo, ha rememorado cómo el PSOE defendía el proyecto de la oficina provincial tributaria en Guadix cuando el Ayuntamiento accitano era gobernado por los socialistas y el diputado de Economía del gobierno de José Entrena era también de la ciudad, en referencia a Manuel Gómez. En el 2020 esa partida presupuestaria “desaparece”, al igual que ha ocurrido con las cuentas de 2021, sin que el Gobierno de Entrena aclare cuando lo va a retomar, limitándose a poner excusas.

Ahora que Guadix cuenta con un alcalde del PP parece que a Entrena “ya no le interesa” que la ciudad cuente con dicho servicio, lo cual evidencia que, por criterio político”, el presidente de la Institución Provincial ha decidido que este servicio que en su día defendían y financiaban ya no es necesario para los vecinos de Guadix y su comarca”.

Esta es la triste realidad de como gobierna el PSOE la Diputación de Granada”, prosiguió Hernández criticando la doble vara de medir de los socialistas que en su día respaldaban dicha oficina como proyecto imprescindible para el desarrollo de la comarca de Guadix, y como ahora gobierna el PP lo guardan en un cajón, sacándolo del presupuesto”. Por ello, Hernández ha pedido a Entrena que rectifique y ha avanzado que, si las cuentas de la Institución para el próximo ejercicio no cuentan con la correspondiente partida para la nueva oficina, el PP presentará una enmienda exigiendo esta consignación.

En este mismo sentido se ha pronunciado Jesús Lorente, quien ha lamentado que el PSOE plantee inversiones en la comarca accitana en función de lo que creen adecuado para su rédito electoral, como, según consideró, ha ocurrido con la oficina del Servicio Provincial Tributario de la Diputación.

Una política a su juicio errónea” puesto que los vecinos de Guadix saben perfectamente que es el PSOE quien le está negando la consignación presupuestaria para esta oficina.

Así, el alcalde y presidente del PP local,  ha denunciado por segundo año consecutivo esta situación confiando en que Entrena “se olvide de los colores políticos” e invierta en función de las necesidades de los vecinos de Guadix. En este sentido, Lorente ha reclamado a José Entrena que consigne y acometa esa intervención porque las actuales instalaciones no reúnen los requisitos necesarios para atender debidamente al contribuyente.