• El Ayuntamiento concedió licencia de primera ocupación hace cuatro meses, pero el presidente de la Diputación “regatea” con los precios de venta o alquiler de las nueve viviendas, y el gerente de Visogsa “no atiende al alcalde popular”

  • Eduardo Martos: “El objetivo de Visogsa debe ser el de ofrecer a los granadinos de la provincia unas viviendas con las que este equipo de gobierno demuestre su firme compromiso con los que menos posibilidades económicas tienen en los pueblos de interior”

El grupo popular en la Diputación de Granada ha exigido al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, que “deje de jugar con las necesidades” de los jóvenes del municipio de Alquife y “desbloquee de una vez por todas” la adjudicación de las viviendas de protección civil construidas por la empresa pública Visogsa.

Según ha explicado el diputado provincial del PP Eduardo Martos, la construcción de estas viviendas se inició en el año 2012, pero los problemas con la empresa adjudicataria retrasaron la obra hasta que, finalmente, hace cinco meses las nueve viviendas unifamiliares adosadas quedaron finalizadas por completo. “Fue entonces cuando empezaron los problemas con el gobierno de José Entrena y comenzó el martirio del alcalde de Alquife, Benito Ruiz”, ha expuesto.

En este sentido, el propio regidor del PP ha lamentado que, a pesar de que el Ayuntamiento de Alquife concedió la licencia de primera ocupación hace cuatro meses, “los jóvenes de mi municipio no pueden beneficiarse de unas viviendas modernas y de nueva construcción a un precio de venta o alquiler asequible”.

Precisamente, éste ha sido el principal “escollo” entre el gobierno de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Alquife. “José Entrena ha regateado con los precios de la venta y alquiler de estas viviendas de protección oficial, imponiendo precios muy elevados para un municipio como el nuestro y no siendo realista con la situación que viven los jóvenes en la sociedad actual”, ha señalado Ruiz, quien ha criticado que la “solución” que planteaba el presidente de la Diputación es que estos mismos jóvenes “pidieran un préstamo bancario” para acceder a una de esas viviendas.

Esto demuestra que José Entrena es totalmente ajeno a la necesidad de vivienda que sufren los jóvenes hoy día en cualquier pueblo o ciudad”, ha lamentado Benito Ruiz.

Por eso, ha acusado al gobierno de la Diputación de “poner palos en las ruedas” para que estas nueve viviendas no sean adjudicadas, aunque cuentan con todos los permisos pertinentes. “Llevo semanas intentando reunirme con el gerente de Visogsa, pero tristemente Alquife no le importa ni entra en sus planes, y ni me atiende ni me da cita”, ha recriminado Benito Ruiz.

ACCESO A LA VIVIENDA

El diputado provincial del PP Eduardo Martos ha destacado que la obligación de la empresa Visogsa y, por ende, de la Diputación de Granada debería ser facilitar el acceso a la vivienda para los que menos recursos tienen, dado el precio asequible que caracteriza a estas promociones.

El objetivo de Visogsa debe ser el de ofrecer a los granadinos de la provincia unas viviendas con las que este equipo de gobierno demuestre su firme compromiso con los que menos posibilidades económicas tienen en los pueblos de interior, principalmente, los jóvenes que buscan una casa en la que iniciar sus propios proyectos familiares y personales”, ha recalcado Martos.

Además, la construcción de este tipo de viviendas está contribuyendo a “evitar la despoblación a la que los pueblos de interior de comarcas como la accitana se verían abocados de no contar con estas iniciativas de marcado carácter social”.

Por ello, no nos explicamos la postura obcecada de José Entrena por no resolver este problema, que tan fácil solución tiene si hay voluntad, y menos por mejorar la vida de los vecinos de Alquife, a pesar de que el presidente de la Diputación se llena la boca hablando de la lucha contra la despoblación, y el impulso y desarrollo de las comarcas más desfavorecidas”, ha subrayado el diputado provincial del PP.