• Los populares exigen que se dote de más medios materiales y humanos para que los resultados sean los deseados
  • Los alcaldes de la provincia de Granada lamentan que, después de 40 días esperando el tan “ambicioso” plan anunciado por el gobierno socialista en la Institución Provincial, éste se limite a “un único operario con una mochila arrojando agua con lejía”
  • “Se trata de un contratazo del que el presidente de la Diputación se niega a facilitar el importe, los criterios y prioridades, así como los objetivos, que ya vemos con pesar que no se están cumpliendo”

El grupo popular en la Diputación de Granada ha reclamado al gobierno de José Entrena en la Institución Provincial que “replantee” el plan de desinfección de edificios municipales que esta semana ha iniciado en algunos pueblos de la provincia por ser “ineficaz, decepcionante y un fiasco” en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“El gobierno de Entrena no ha sabido planificarlo, no ha acertado en la forma de ponerlo en práctica y, así, lo resultados no van a ser los que todos podíamos esperar para combatir el Covid-19”, ha expuesto Salustiano Ureña, diputado provincial del PP.

Por ello, los populares han exigido que se dote de más materiales y recursos para que este plan de desinfección de la Diputación Provincial, que se limita a 139 municipios de la provincia y solo actúa en dos edificios municipales a señalar por el alcalde en cuestión, “cumpla con rigor y con las medidas de seguridad oportunas con las labores de desinfección”.

Ureña ha trasladado el “malestar” de los alcaldes de aquellos municipios donde ya se ha aplicado el “ambicioso” plan de desinfección anunciado por José Entrena puesto que se ha limitado a “un único operario que desinfecta con agua y lejía cargados en una mochila las entradas de dos edificios del Ayuntamiento. Ya está”.

“Con esta forma chapucera de actuar se está consiguiendo profundizar en el descrédito de la Diputación de Granada, y a la par se hace un flaco favor a la lucha contra el Covid-19”, ha apostillado Salustiano Ureña.

El diputado provincial del PP se ha preguntado “cómo José Entrena puede aplaudir un servicio tan ineficaz como el que está ofreciendo desde la Diputación de Granada a los pueblos en la lucha contra el coronavirus, cuando los alcaldes han sido capaces de conseguir, con menos dinero y recursos que los que tiene una administración como la provincial, poner a disposición de sus vecinos tractores, camiones y toda clase de vehículos municipales encargados de la desinfección de sus calles de una forma segura y eficiente”.

“Debería, como mínimo, darle un poco de vergüenza, el presidir la Diputación de Granada, tener recursos económicos y maltratar a los pueblos de esta manera”, ha dirigido el dirigente popular a un José Entrena “perdido en su propia ineficacia y la de su equipo de gobierno ante la crisis sanitaria”.

“Malestar e indignación es lo que el servicio prestado por el presidente de la Diputación de Granada está despertando en los pueblos”, ha añadido.

Salustiano Ureña ha recordado que el Partido Popular ya denunció que el plan para la desinfección de edificios municipales que pretendía poner en marcha el gobierno de la Diputación de Granada carecía de “transparencia y llegaba un mes tarde”.

“A día de hoy, más de 40 días después seguimos sin conocer la cuantía de ese contratazo, el procedimiento seguido, la prioridad del mismo ni sus objetivos concretos, aunque ya estamos comprobando con pesar que estos son decepcionantes e inútiles en la lucha contra el Covid-19”, ha recriminado Ureña.

El diputado popular ha incidido en que “ni los medios materiales ni las medidas de seguridad que se están empleando son los adecuados”. Además, en algunas localidades, “los propios alcaldes desconocían el inicio de este plan de desinfección en su pueblo”.

Para el diputado provincial, esta falta de “transparencia” en una administración democrática, una vez más, “queda solapada con los nefastos resultados”.

“Anunciar a bombo y platillo este plan de desinfección, ponerlo en marcha 40 días después de su anuncio y en unas condiciones y unos medios que no son los oportunos deben producirnos a todos un tremendo bochorno”, ha criticado.

A juicio de Salustiano Ureña, “si esto es lo que podemos esperar de nuestro gobierno de la Diputación Provincial, cuando desde los ayuntamientos de nuestra provincia, desde que se iniciase el estado de alarma, llevan trabajando en la desinfección de calles y equipamientos municipales, en la mayoría de los casos con mayor rigor al ofrecido por José Entrena, la verdad que, además de lamentable y bochornosa, la labor de la Institución socialista, en este caso, carece de entidad alguna”.

“Han tenido 40 días para poner en marcha este plan de desinfección, no lo han consensuado con nadie, ni con la oposición ni con los alcaldes, que están al frente de sus ayuntamientos y conocen la realidad y necesidades de su pueblo. Y ahora todos los granadinos estamos pagando las consecuencias, una vez más, de la nefasta y mediocre gestión de José Entrena”, ha concluido Ureña.