El diputado nacional por Granada, Carlos Rojas, ha presentado a la mesa del Congreso de los Diputados varias preguntas en las que insta al Gobierno de Pedro Sánchez “a que dé cuenta de su compromiso real para que las conducciones de Rules sean una realidad a la mayor brevedad posible”.

Rojas ha recordado la importancia de “un proyecto relevante para la provincia y que el ejecutivo debe acometer sin más demora para canalizar el agua para más de diez mil hectáreas de regadío y de la que dependen miles de puestos de trabajo”.

El diputado nacional ha recordado el proyecto y el montante económico que el Partido Popular dejó sobre la mesa y que ha caído en saco roto con el paso de los años poniendo en jaque los intereses de Granada.

“Acelerar los trabajos no solo es apostar por el empleo, es también nuestra obligación para proteger el medio ambiente”, ha manifestado en relación al ahorro que supondría no tener que elevar el agua, como está ocurriendo, a los agricultores con el consiguiente cargo en electricidad que, sin embargo, “están pagando religiosamente los trabajadores”.

Por todo ello, el diputado nacional ha elevado varias preguntas al Gobierno para conocer si va a declarar las obras de las conducciones de la presa de Rules como obras a ejecutar por el procedimiento de urgencia y si tiene intención de licitar conjuntamente los 11 subproyectos aprobados para que termine la obra lo antes posible.