• La portavoz en Diputación, Carmen Lidia Reyes, ha mostrado su sorpresa ante la inactividad del partido socialista que después de anunciar “a bombo y platillo” la actuación en el barrio de La Chana aún no haya comenzado a ejecutarse ninguno de los grandes proyectos que se prometieron a los vecinos de dicho barrio

 

  • El coordinador del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada, Luis González: “Estamos asistiendo al abandono de la ciudad y de toda la provincia con de falta de equipamientos y servicios, y los únicos responsables son los equipos de gestión socialistas de la Diputación y del Gobierno municipal”

 

El Partido Popular de Granada ha denunciado la pésima gestión de los gobiernos socialistas del Ayuntamiento y la Diputación que hace un año anunciaron una inversión de un millón de euros en el barrio de La Chana procedentes de los planes de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que gestiona la institución provincial, y cofinanciado por el consistorio, y que supondrían, según se anunció en su momento una gran transformación para el barrio, cosa que hasta el momento no ha pasado como han denunciado los populares.

Así lo han manifestado esta mañana la portavoz del PP en Diputación, Carmen Lidia Reyes, y el coordinador popular en el Ayuntamiento Luis González. Reyes ha lamentado una vez más la inactividad del partido socialista que después de anunciar “a bombo y platillo” la actuación en el barrio de La Chana aún no haya comenzado a ejecutarse ninguno de los grandes proyectos que se prometieron a los vecinos de dicho barrio.

La portavoz ha señalado que “lo más preocupante son los plazos, estos fondos con los que se van a financiar las obras tienen un plazo de ejecución por lo que estamos en riesgo que perderlos y que el barrio de La Chana se quede sin la prometida remodelación por la desidia del presidente Entrena y del alcalde de la ciudad, Paco Cuenca”.

“No entendemos y nos preocupa la lentitud con la que la Diputación de Granada está actuando para poner en marcha un proyecto que debería de estar ejecutándose desde hace meses. Y este es solo un ejemplo de lo que está pasando en la provincia, donde la inejecución por parte de la institución provincial es la que impera, con el consiguiente peligro de perder los fondos y que la ciudad de Granada y los pueblos del área metropolitana se queden sin las actuaciones que deben financiar estos fondos EDUSI”.

La popular ha exigido que “se pongan a trabajar de inmediato para recuperar el tiempo perdido y para que no tengamos que lamentar la pérdida de los fondos de financiación por la dejadez de los dirigentes socialistas que prometen mucho pero no actúan en consecuencia”.

Por su parte, el coordinador del Grupo Municipal Popular, Luis González, ha señalado que La Chana necesita mejoras, “la plaza de la Unidad en la que nos encontramos es poco atractiva para los vecinos debido al deterioro que sufre y su remodelación fue uno de los anuncios estrella de los responsables socialistas que prometieron darle el brillo que los ciudadanos de La Chana merecen. Hace meses denunciamos las mejoras que se necesitaban en cuanto a limpieza, mantenimiento y demás equipamiento, y han paso siete meses y todos sigue igual. La fuente sigue igual, los jardines, la iluminación,. por lo que se debería de actuar en consecuencia en ésta plaza que es insignia del barrio, y acabar con la  imagen de dejadez que muestra actualmente”.

Luis González ha reprochado al alcalde, Paco Cuenca y a su homónimo, en la Diputación, el también socialista, José Entrena, su actitud desinteresada a la hora de llevar a cabo las obras y mejoras que necesita la ciudad “ el proyecto debía de haberse ejecutado ya, pues se quedó preparado por el gobierno anterior del Partido Popular” y a su vez señala que “por la ineficacia de la Diputación, el proyecto de remodelación del barrio de La Chana con su plaza de la Unidad a la cabeza está sin ejecutar. Reseñando, que “para los pueblos de la provincia la aportación para la ejecución de los proyectos es de cero euros, sin embargo en la capital supone un coste del 20 por ciento del total de la obras, obras que no se ejecutan”.

González ha concluido señalando el estancamiento de los gestores de la ciudad y la provincia “estamos asistiendo al abandono de la ciudad y de toda la provincia con de falta de equipamientos y servicios, donde no se hace nada por avanzar y mejorar la categoría de nuestros barrios y de nuestros pueblos y donde los únicos responsables son los equipos de gestión socialistas de la Diputación y del Gobierno municipal”.