• Inmaculada Hernández: “Estamos en el momento justo en el que se puede dar solución al problema que plantea el alcalde de Alhendín respecto a que, si los polígonos industriales no cuentan con una buena comunicación con la autovía, perderán parte de su atractivo para que las empresas se implanten”
  • Francisco Rodríguez: “Es una sorpresa que el PSOE, el alcalde de La Malahá y el presidente de la Diputación de Granada no peleen por este nudo de la Segunda Circunvalación” cuando “tanto se les llena la boca alabando el acelerador de partículas o la modernización de la planta de tratamiento de residuos ubicada en Alhendín”

El grupo popular en la Diputación de Granada ha pedido al presidente de la Institución Provincial, el socialista José Entrena, que sea “sensible” con la reivindicación del pueblo de Alhendín para que los polígonos de Marchalhendín y Escúzar tengan una conexión “directa” con la Segunda Circunvalación.

Los populares han anunciado que presentarán a este respecto una iniciativa en el pleno de la Diputación de Granada para que el gobierno provincial del PSOE se “posicione a favor” de solicitar al Gobierno de España que contemple una salida que comunique ambas zonas industriales con la futura Segunda Circunvalación.

“Estamos en el momento justo en el que se puede dar solución al problema que plantea el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, respecto a que, si los polígonos industriales no cuentan con una buena comunicación con la autovía, perderán parte de su atractivo para que las empresas se implanten en Alhendín y Escúzar a corto plazo”, ha señalado Inmaculada Hernández, portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial.

Hernández ha valorado que ambos polígonos están posicionados como una de las zonas “con mayor proyección empresarial” y ha puesto como ejemplo el proyecto de acelerador de partículas que, con toda probabilidad, se desarrollará en Escúzar. “Una zona que va a ser motor de desarrollo económico de la provincia de Granada no lo puede ser si no tiene una buena conexión por carretera”, ha apostillado la portavoz provincial del PP, quien ha sostenido que es una cuestión “de sentido común”. “Sentido común al que apelamos que tenga José Entrena con esta propuesta”, ha matizado.

Por ello, ha afirmado que sería “imperdonable e impensable” que la Segunda Circunvalación, que pasa tan cerca por ambos polígonos, “no tuviera una salida directa” a Marchalhendín y Escúzar, y se “obligue” a las empresas a desviar sus vehículos por la A-44 para acceder a esta vía rápida de nueva construcción.

Inmaculada Hernández, quien ha visitado la zona de obra junto al primer edil de Alhendín, ha adelantado que el modificado de proyecto “no sería costoso ni implicaría demasiada infraestructura”. “Es corregir un proyecto que es necesario y es tomar decisiones políticas siempre de cara a las necesidades de los pueblos, de cara a las empresas de la provincia de Granada y el desarrollo económico de los granadinos”, ha manifestado.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha recordado que era el PSOE el que hace unos años “abanderaba” las reivindicaciones para que esta salida en la Segunda Circunvalación fuera un “hecho”. “Eran otros tiempos y gobernaba el PP en Madrid. Ahora, las tornas se han cambiado y el PSOE de José Entrena se ha prestado al servilismo de partido en lugar de luchar por los intereses de los pueblos de Alhendín, Escúzar o La Malahá”, ha señalado Rodríguez, quien ha aludido a la actitud “silente” del alcalde de La Malahá y diputado de Obras, el socialista José María Villegas.

Para el regidor de Alhendín es una “sorpresa” que el PSOE, el alcalde de La Malahá y el presidente de la Diputación de Granada “no peleen por este nudo de la Segunda Circunvalación” cuando “tanto se les llena la boca alabando el acelerador de partículas o la modernización de la planta de tratamiento de residuos ubicada en Alhendín”. “Este acceso desde la Segunda Circunvalación es la conexión natural y, a día de hoy, Entrena y Villegas, ni están ni se les espera”, ha subrayado Francisco Rodríguez.